Municipios

En Atlixco implementan escolta policial en retiros bancarios

En Atlixco implementan escolta policial en retiros bancarios
Por Ernesto Álvarez | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El programa TESORO tiene como fin brindar seguridad a civiles que realicen operaciones en instituciones bancarias

Para evitar que alguna persona sea víctima de robo al salir de alguna institución financiera, tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP) como su similar a nivel municipal de Atlixco, establecieron el llamado programa Traslado Estratégico Seguro, Operaciones y Retiros Bancarios Oportunos (TESORO).

Este programa que inició en la ciudad de Atlixco tiene como finalidad de brindar seguridad o acompañamiento al cuentahabiente que va a realizar alguna operación en instituciones bancarias, principalmente en lo que a retiro de dinero se refiere.

Te recomendamos: ¿Vas a retirar dinero? Te decimos cómo evitar asaltos en el banco

El solicitante deberá llamar al (244) 4451163 y (222) 8139146, donde deberá proporcionar algunos datos como su nombre personal, nombre de la empresa o cadena y dirección de esta.

Nota relacionada:
Seguridad de Tehuacán ofrece escoltas en bancos para evitar asaltos
Seguridad de Tehuacán ofrece escoltas en bancos para evitar asaltos

Sin embargo, no deberá mencionar la cantidad a retirar o movilizar; todas las operaciones se harán mediante cita programada o agendada, para evitar que la persona sea víctima de la inseguridad.

Podría interesarte: Cuautlancingo: habrá operativos contra robos de aguinaldo

Las dos instituciones emitieron una serie de recomendaciones como evitar horarios pico o de mayor afluencia, también deben evitar mencionar a propios o extraños de los movimientos bancarios que vayan a efectuarse.

Nota relacionada:
Por desconfianza, rechazan acompañamiento policial en Tehuacán
Por desconfianza, rechazan acompañamiento policial en Tehuacán

Si bien el programa de acompañamiento está disponible todo el año, la temporada navideña es la más activa debido a la afluencia de visitantes y también por el pago de aguinaldos, por ende, se presentan más intentos de robo cuando salen de alguna institución bancaria.

También puedes leer contenido acerca de...