Deportes

Pachuca vs Puebla: Tuzos humilla a la Franja en su debut de Liga MX

Pachuca vs Puebla: Tuzos humilla a la Franja en su debut de Liga MX
Por Edwin G | Martes, Enero 10, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La derrota de 5-1 en Hidalgo rompió la racha poblana de casi 3 años sin caer en su presentación liguera

El cierre de la Jornada 1 en la Liga MX trajo consigo un partido de muchos goles. Pachuca derrotó ampliamente al Club Puebla por marcador de 5-1 en lo que fue el debut de ambos conjuntos dentro del torneo de Clausura 2023.

No hubo que esperar mucho para ver a los Tuzos hacer valer su estafeta de campeones. Luis Chávez, quien consiguió una destacada participación con México en el Mundial de Qatar 2022, hizo gala de sus dotes como cobrador de tiros libres cuando al minuto 7 anotó por esta vía el primer gol del encuentro. La anotación, sin embargo, tuvo complicidad del arquero Antony Silva que se venció con antelación ante el disparo potente que mandó el mediocampista de 26 años de edad.

Te recomendamos: Así se ve la nueva playera del Puebla con el logo de VW

Solo dos minutos después (9’) cayó el segundo gol hidalguense que puso justicia a lo visto dentro del terreno de juego donde los dirigidos por Guillermo Almada fueron amos y señores del esférico. En esta ocasión fue Nicolás Ibáñez quien mandó la pelota a guardar tras recibir un rebote dentro del área para únicamente meterle la pierna izquierda y dibujar en el marcador el 2-0.

Nota relacionada:
Pachuca vs Puebla: lista la Franja para debutar en Liga MX
Pachuca vs Puebla: lista la Franja para debutar en Liga MX

La anotación tuvo primero que ser revisada en el VAR al ser antecedida por una mano tuza dentro del área. Finalmente, el árbitro Diego Montaño decidió que no hubo infracción, por lo que llevó la redonda hasta el centro del campo para reanudar las acciones.

Los penales marcaron el cierre del primer tiempo

El grupo de jugadores comandado por el técnico Eduardo Arce no halló una sola oportunidad para intimidar al arquero rival Óscar Ustari, sino hasta llegados los minutos finales del primer tiempo.

Un desborde por izquierda bien manejado por parte de Raúl Castillo le permitió mandar un pase al centro para hallar alguna pierna poblana. Pablo Parra fue quien se topó con el balón para mandar un primer remate que fue contenido por el arquero tuzo, aunque en su andar dentro del área el chileno se topó con la humanidad del recién ingresado Avilés Hurtado, quien lo derribó dentro del cuadro grande.

Si bien Diego Montaño señaló penal a la primera intención, la jugada tuvo que ser resuelta con otra revisión en el VAR, desde donde señalaron que existían argumentos suficientes para marcar la el penal que, más adelante, Martín Barragán (goleador de La Franja en el certamen pasado) canjeó por una “diana” al minuto 45, lo que le permitió meter el primer gol del Puebla en el torneo Clausura 2023.

Desde la banca hidalguense Guillermo Almada no permitió un reposo por parte de su equipo. En el rectángulo verde los campeones no dejaron de presionar ni de conducir la pelota por todos los sectores. Una llegada de este tipo permitió al propio Hurtado escabullirse entre dos defensores, aunque se fue al suelo cuando la pierna de Gastón Silva le impidió seguir su trayecto, lo que significó otra pena máxima en menos de 10 minutos.

Sugerimos leer: Club Puebla empata con Pumas en tercer duelo de pretemporada

Una vez decretada la falta, Ibáñez tomó el esférico para tratar de hacer más grande la ventaja de su equipo; sin embargo, Antony Silva y un excelente manejo de los tiempos le impidió vestirse de gloria y le robó el protagonismo al atajar el penal que mantuvo el 2-1 al término de la primera mitad.

Dominio pleno de Pachuca y se acabó la fiesta

Diez minutos fueron un auténtico martirio para el equipo de la Franja con la cascada de tres anotaciones que sentenciaron el encuentro. Primero Eduardo “Choffis” López remató dentro del área una pelota que volvió imposible para Antony Silva, pues la potencia y colocación de su disparo pusieron las cosas 3-1 al 62’. Para el 65’ fue el turno de que Kevin Álvarez (otro de los mundialistas mexicanos) se hiciera presente en el marcador con una definición dentro del rectángulo chico, lo que elevó la ventaja a 4-1.

Ya en el minuto 70 fue nuevamente Nicolás Ibáñez quien con un remate de cabeza elevó los números hasta un indecoroso 5-1, lo que terminó por sepultar las esperanzas camoteras de alcanzar un posible empate.

También puedes leer: Boletos Puebla vs Querétaro en Liga MX van desde 100 pesos

Con la derrota de 5-1 ante Pachuca (quienes con el resultado son ahora líderes del certamen), Puebla rompió una racha positiva de no perder en su debut desde el torneo de Apertura 2019, cuando cayeron por marcador de 1-2 ante Xolos. El resultado, además, marcó el inicio de la era del técnico Eduardo Arce al frente de La Franja, con quienes debutará en casa durante la Jornada 2 de la Liga MX el próximo viernes recibiendo a Querétaro, quienes vienen de empatar ante América.
También puedes leer contenido acerca de...