Política

Carvajal minimiza impugnaciones contra Céspedes Peregrina

Carvajal minimiza impugnaciones contra Céspedes Peregrina
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El morenista indicó que presentarán amparos para frenar el uso de inmovilizadores en parquímetros de Puebla

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que las inconformidades sobre la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador substituto se fundamentan en conflictos de “legitimidad”.

En rueda de prensa, minimizó los amparos y recursos legales presentados hasta el momento, uno de ellos desechados por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

Te recomendamos: Improcedentes, impugnaciones de nombramiento de gobernador

Comentó que ahora que su nombramiento sigue firme, el gobernador tendrá que reunirse “con todos los actores políticos” a fin de generar consensos y trabajar por Puebla.

Nota relacionada:
Puebla está más unida que nunca: Céspedes, pese a impugnaciones
Puebla está más unida que nunca: Céspedes, pese a impugnaciones

“Es natural que haya inconformidades (…), pero bueno, queda firme su nombramiento. Esperemos que trabaje como lo está haciendo. Que genere una conciliación real con todas las fuerzas políticas. Le deseo mucha suerte”, comentó.

Sin embargo, criticó que Céspedes Peregrina sólo se haya reunido con los dirigentes de los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y no haya convocado a los diputados federales de Morena y los militantes de izquierda.

“Ojalá que pueda haber una reunión para dialogar, para poder conocernos, para hablar sobre las agendas legislativas de la bancada a nivel federal, la política que va a implementar, los programas sociales y las problemáticas del estado”.

Impugnará aplicación de “arañas” en Puebla capital

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes defiende designación
Gobernador Céspedes defiende designación

En otro tema, Alejandro Carvajal Hidalgo informó que en los próximos días presentarán amparos para frenar la utilización de inmovilizadores, mejor conocidos como “arañas” para que los vehículos que no tengan placas o utilicen los parquímetros de forma incorrecta.

Destacó que dentro de la Ley de Ingresos y Egresos municipal hay varias “sorpresas desagradables” con el aumento en impuestos y cobros adicionales como el Derecho al Alumbrado Público (DAP); además, se usarán 178 millones de pesos en Comunicación Social.

Dijo que de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), el gobierno de Eduardo Rivera Pérez no ha cumplido con sus propuestas de campaña ni con el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

El pasado 25 de diciembre el Cabildo de Puebla aprobó ampliar el uso de los parquímetros de cuatro a cinco horas; así como la utilización de inmovilizadores, mejor conocidos como “arañas”.

También puedes leer contenido acerca de...