Nación

Migración y fentanilo, temas a trabajar dice Biden a AMLO

Migración y fentanilo, temas a trabajar dice Biden a AMLO
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / YouTube
El presidente de México pidió a Estados Unidos respaldo económico

Durante la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden resaltó el tema de migración irregular que ya se está trabajando, así como resolver la problemática del fentanilo.

El mandatario estadounidense dejó al gobierno de México bajo la consigna “siento confianza en que podemos hacer mucho juntos en los próximos años”.

Te recomendamos: Actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO pide a EU mayor colaboración

Nota relacionada:
Justin Trudeau aterriza en el AIFA por Cumbre de Líderes
Justin Trudeau aterriza en el AIFA por Cumbre de Líderes

Durante la intervención del mandatario de México, expuso que se requiere mayor colaboración entre ambas naciones, una mejor relación comercial como lo ha sido el Tratado de Libre comercio entre Canadá (T-MEC), lo que ha demostrado ser un valioso instrumento para los procesos económicos.

Hizo un llamado a contribuir en la región más productiva del mundo, que es México, la cual cuenta con gente joven y creativa para laborar con desarrollo tecnológico, además de que hay una amplia riqueza de recursos naturales.

“La distancia entre México y EU permite un ahorro en transporte, así como satisface la demanda de los mercados. El consumo per cápita de América es de 18 mil 100 dólares anuales, mientras el de asistencia es de 1 mil 400 dólares, pero la integración que proponemos también debe contar con el respaldo de inversión pública y privada para el bienestar de todos los pueblos de América sin excluir a nadie”.

Recalcó que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono con América latina, además de que es una iniciativa compleja; polémica que supera las imposibilidades, pero que garantiza un mejor futuro.

Nota relacionada:
Joe y Jill Biden en México realizan sus primeras actividades
Joe y Jill Biden en México realizan sus primeras actividades

Biden responde a AMLO

Ante el discurso de AMLO, el presidente Joe Biden recordó que hace un mes se cumplieron 200 años de unión bilateral de México y Estados Unidos, por lo que acentuó la seguridad compartida para combatir la problemática del fentanilo, así como las políticas de migración.

“Estamos comprometidos con la paz y producción en nuestros pueblos, puedo asegurarle que en los últimos 15 años hemos gastado miles y millones de dólares en este hemisferio, pero lo que debemos hacer es seguir apoyando, como lo que usted está haciendo, apoyar instituciones democráticas”.

También puedes leer contenido acerca de...