Nación

Joe y Jill Biden en México realizan sus primeras actividades

Joe y Jill Biden en México realizan sus primeras actividades
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Twitter @lopezobrador_
El mandatario de los Estados Unidos se reunió con AMLO por la X Cumbre de Líderes de América del Norte

La noche del domingo 8 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, arribaron a México a propósito de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que ya realizaron sus primeras actividades.

Mientras que Joe Biden llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde fue recibido por Andrés Manuel López Obrador, la primera dama Jill Biden aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un par de horas antes y Beatriz Gutiérrez Müller fue la encargada de darle la bienvenida.

Te recomendamos: Biden sí aterrizará en el AIFA

Nota relacionada:
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO
Joe Biden y Justin Trudeau en México en enero de 2023: AMLO
“Bienvenidos a México presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden y Dra. Jill Biden. He recibido con afecto a Jill, por primera vez en México. Mi presidente @lopezobrador a su vez ha acudido a recoger al presidente Biden y lo ha acompañado a su hotel. Que su estancia en México sea provechosa y sientan más el gran cariño, alegría y amabilidad que distingue a los mexicanos”, escribió Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

El presidente estadounidense mantendrá una agenda diferente a la de su esposa, por lo que para la primera dama de los Estados Unidos, su primera actividad en territorio mexicano fue una visita a la Basílica de Guadalupe:

“Del aeropuerto la he acompañado esta tarde a la Basílica de Guadalupe, emblemático lugar de la fe católica. Gracias a las autoridades eclesiásticas por recibirnos”, detalló Beatriz Gutiérrez en su publicación de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller)
Nota relacionada:
Biden recorrerá México en La Bestia: curiosidades de la limusina
Biden recorrerá México en La Bestia: curiosidades de la limusina

Por su parte, los mandatarios norteamericanos mantuvieron una entrevista privada a bordo de La Bestia, como se le ha nombrado a la limusina blindada en que viaja Joe Biden en sus visitas oficiales a otros países. No obstante, será hasta la conferencia de este lunes 9 de enero que se den a conocer mayores detalles sobre la visita de Joe y Jill Biden a México.

También puedes leer contenido acerca de...