Deportes

Hugo Lloris se retira de la selección de Francia

Hugo Lloris se retira de la selección de Francia
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Twitter: @UEFA
El guardameta decidió dar un paso al costado para darle oportunidad a las nuevas generaciones

El portero Hugo Lloris, en entrevista con el diario francés L'Equipe, anunció este lunes de manera oficial, su retiro de la selección de Francia.

El arquero del Tottenham declaró: "He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo". Además, el ex capitán de les bleus, considera que su anuncio se da de manera oportuna, ya que faltan dos meses y medio para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 que se llevará a cabo en Alemania.

Recomendamos: VW regresa al Club Puebla tras 10 años de ausencia

Hugo Lloris confesó que la motivación de obtener el bicampeonato del mundo en Qatar 2022, lo llevó a disputar el certamen, sin embargo, considera que es momento de poner fin a su carrera como seleccionado y que se va con la sensación de haberlo dado todo.

Nota relacionada:
Hugo Lloris se mete a lista de porteros históricos de los mundiales
Hugo Lloris se mete a lista de porteros históricos de los mundiales

El guardameta de los Spurs, también considera que deja el cargo, en buenas manos, pues su sucesor natural, Mike Maignan, portero del AC Milán ha dejado claro que tiene la calidad necesaria para tomar el relevo. "Hay un arquero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos", apuntó.

Sugerimos: “Narcofiesta” de Cata Domínguez le cuesta su lugar en Cruz Azul

Hugo Lloris espera que su retiro de la selección francesa le permita estar concentrado y comprometido al 100% con su club. "Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé exhausto", además agregó: "Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura".

Hugo Lloris se convirtió en el Mundial pasado en el jugador que más partidos ha jugado con la selección de Francia con 145 apariciones, superando las 142 de Lilian Thuram; asimismo, se convirtió en el portero con más apariciones en la fase final del certamen con 20. Con los galos, Lloris ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como la UEFA Nations League en 2021.

Nota relacionada:
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022
En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022
También puedes leer contenido acerca de...