Seguridad

Feminicidio María Eugenia Ocampo: desde Cholula claman justicia

Feminicidio María Eugenia Ocampo: desde Cholula claman justicia
Por José Ramos | Sábado, Enero 7, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Movimiento Cholula Viva y Digna pide la conformación de una red informativa de mujeres cholultecas

Más voces se suman a la indignación provocada por el reciente feminicidio de María Eugenia Ocampo Martínez, morelense radicada en San Andrés y quien después de permanecer desaparecida desde el 21 de diciembre pasado, sus restos fueron hallados en Tlaxcala.

El movimiento Cholula Viva y Digna, expresó su indignación, este sábado en inmediaciones de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, para entre otras consignas, exigir justicia a las autoridades.

Recomendamos: Feminicidio de Maru, la justicia no puede esperar

Nota relacionada:
Gobierno de Puebla conforma grupo institucional contra violencia de género
Gobierno de Puebla conforma grupo institucional contra violencia de género

En lo que respecta a los municipios de San Andrés, San Pedro y demás municipios conurbados, las y los manifestantes lanzaron la petición de fortalecer la seguridad pública para garantizar la integridad de mujeres y habitantes de esta demarcación.

Capacitación en materia de prevención y la creación de una red informativa de mujeres cholultecas, son algunas de las solicitudes que se expresaron en torno los mecanismos que a decir de las y los integrantes, debe aplicar el Estado.

Sugerimos: Tlaxcala tiradero de mujeres asesinadas

Recordaron que la familia de Ocampo Martínez continúa manteniéndose al margen de la investigación por lo que han decidido no dar declaraciones en tanto haya más avances en los trabajos de las autoridades para impartir justicia.

Nota relacionada:
Engrosan registro de castigados por violencia política de género
Engrosan registro de castigados por violencia política de género

Recientemente la propia Fiscalía General del Estado anunció que el probable responsable del asesinato de Maru, sería un hombre de nombre Vicente y albañil de oficio, quien días antes de la desaparición habría realizado trabajos en el domicilio de la psicoterapeuta en San Andrés Cholula, y que después de asesinarla la habría trasladado al municipio de San Luis Teolocholco, en Tlaxcala; en la propia camioneta de la mujer.

Maru estaba a unas fechas de trasladarse al estado de Morelos de dónde era originaria, para pasar los días de navidad en compañía de su familia, pero su desaparición y muerte, terminaron con esas ilusiones.

También puedes leer contenido acerca de...