Municipios

Día de Reyes 2023 en Cholula: desfile, rosca gigante y juguetes

Día de Reyes 2023 en Cholula: desfile, rosca gigante y juguetes
Por Redacción e-consulta | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / Especial
La alcaldesa Paola Angon y la presidenta del DIF, María de la Barreda, encabezaron los festejos en San Pedro Cholula

La presidenta municipal Paola Angon Silva, acompañada de regidoras y regidores, servidores públicos municipales y de la presidenta honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda, encabezaron los festejos por el Día de Reyes 2023 en San Pedro Cholula.

El desfile partió desde Calzada de Guadalupe, continuó por las avenidas Hidalgo y Morelos y la calle 4 norte y 6 poniente; en el cual las familias cholultecas pudieron disfrutar de alrededor de 30 contingentes en las celebraciones del Día de Reyes.

Te recomendamos: Magia y alegría se vivió en el desfile de Reyes Magos en Puebla (video)

Nota relacionada:
Rosca de Reyes 2023: tacorosca y pejerosca, viaje gastronómico en Puebla
Rosca de Reyes 2023: tacorosca y pejerosca, viaje gastronómico en Puebla

Los contingentes estuvieron conformados por escuelas, organizaciones sociales, clubes, patrocinadores y empresas que se sumaron en coordinación con el DIF Municipal para llevar alegría a las niñas y niños a través de disfraces, caracterizaciones y carros alegóricos.

La presidenta municipal Paola Angon, acompañada de la diputada federal, Genoveva Huerta, y del diputado local, Eduardo Alcántara, encabezó la partida de la rosca monumental, tradición a la que asistieron aproximadamente 3 mil personas.

Podría interesarte: Arranca Feria de la Rosca 2023 en San Andrés Cholula

Nota relacionada:
Rosca de Reyes 2023: Origen y significado
Rosca de Reyes 2023: Origen y significado

En la elaboración de la rosca de 150 metros de largo participaron 30 panaderías locales, invitando a la ciudadanía a conocerlas para incentivar el comercio local, como ocurre en la Expo Juguetes y Roscas 2023, instalada en el parque del Niño Cholulteca hasta este 8 de enero, frente al convento de San Gabriel.

Por último, Paola Angon Silva y María de la Barreda, en compañía de los diputados, participaron en la entrega de juguetes a niñas y niños cholultecas, como una medida para apoyar a los Reyes Magos en esta fecha tan especial para la niñez.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Cholula contribuye a la reactivación económica, el sano esparcimiento familiar y la preservación de tradiciones en este Pueblo Mágico.

También puedes leer contenido acerca de...