Municipios

Denuncian irregularidades en el caso de la familia atropellada en Altepexi

Denuncian irregularidades en el caso de la familia atropellada en Altepexi
Por Andrea Castillo | Jueves, Enero 5, 2023 |
El acusado se encuentra en arraigo domiciliario y pretende indemnizar el daño con 30 mil pesos por cada integrante fallecido

Familiares de las cinco personas fallecidas en el paraje conocido como cerro cortado de San Francisco Altepexi, acusaron a la Fiscalía General del Estado de mantener irregularidades en el proceso contra Alejandro Faustino “N”, presunto responsable del atropellamiento.

Durante la protesta que realizaron afuera de la Casa de Justicia de Tehuacán se quejaron por los privilegios que ha recibido Alejandro Faustino pues no está detenido sino en arraigo domiciliario y se descartaron los señalamientos respecto a que conducía en estado de ebriedad.

Tal vez te interese: Procesan a presunto responsable de muerte de familia en Altepexi

Denunciaron también que el presunto responsable busca obtener su libertad a través de una indemnización por la cantidad de 30 mil pesos por cada integrante de la familia fallecida, es decir, dará a los deudos la cantidad de 150 mil.

Nota relacionada:
Ebrio arrolla y mata a familia en la Tehuacán-Teotitlán; 3 eran niños
Ebrio arrolla y mata a familia en la Tehuacán-Teotitlán; 3 eran niños

Los inconformes mencionaron que no buscan obtener un beneficio económico, lo que quieren es que las autoridades hagan su trabajo y se realice el proceso legal que se aplica a cualquier ciudadano acusado de algún delito.

Más información: Responsable de familia atropellada en Altepexi podría salir libre

Otra de las irregularidades que señalaron es que se han llevado a cabo cuatro audiencias y en ninguna de ellas les han permitido la entrada, los asuntos relacionados al tema se tratan entre los abogados de ambas partes y posteriormente se dan a conocer los detalles a los deudos.

Asimismo, dieron a conocer que el acusado habría dado como garantía escrituras de propiedades para que lo dejaran en libertad, lo que le habría valido el arraigo domiciliario.

También puedes leer contenido acerca de...