Municipios

Comerciantes de Izúcar denuncian nulo apoyo de Irene Olea

Comerciantes de Izúcar denuncian nulo apoyo de Irene Olea
Por Natali López | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Indicaron que no se cumplió la promesa de brindar transporte público gratuito, pero para cobrar piso hasta en 500 pesos el metro si son puntuales

Decenas de comerciantes de temporada que laboran en el Mercado Revolución en Izúcar de Matamoros, se manifestaron y tomaron calles de la zona centro de la ciudad para vender sus productos ahí, ya que sus ventas actuales están por los suelos.

Los comerciantes acusan que a las autoridades municipales no les preocupa facilitarle transporte público gratuito a la ciudadanía para aumentar el comercio, pero sí se preocupa por cobrar puntualmente el metro cuadrado a cada vendedor por colocar su puesto.

Desde la mañana del miércoles 21 de diciembre, al menos 300 comerciantes de temporada del conocido “Mercado Nuevo”, esperaban en ese lugar para sostener un diálogo con las autoridades del Gobierno de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, al existir un nulo apoyo, decidieron trasladarse a la zona centro y tomar las calles Melchor Ocampo y Niño Perdido para vender sus productos de temporada en plena vía pública.

Nota relacionada:
Ambulantes amenazan con dañar la Villa Iluminada 2022 en Atlixco
Ambulantes amenazan con dañar la Villa Iluminada 2022 en Atlixco

Te recomendamos: Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla

Los quejosos denunciaron que el director de Abasto y Comercio, Frank Cristian Isidoro, así como el personal de su dirección, cobran puntualmente a los comerciantes 120 pesos por metro cuadrado para que puedan colocar su puesto y vender en el Mercado Revolución.

“La venta de temporada inició desde el 3 de diciembre, y nos cobran 120 pesos el metro cuadrado dependiendo de la temporada, porque hay temporadas en que nos han cobrado el metro hasta en 500 pesos y hemos pagado, hay metros que pagamos de 500, de 300 y de 120 pesos por cada metro cuadrado”, expuso una de las manifestantes.

Añadieron que Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, había prometido transporte gratuito para que los ciudadanos pudieran acudir al Mercado Nuevo a hacer sus compras, ya que normalmente los izucarenses no comprarían ahí porque es un lugar muy alejado, por lo que preferían comprar con comerciantes ambulantes en las calles Niño Perdido y Melchor Ocampo.

Nota relacionada:
Planean retirar ambulantes del nuevo hospital IMSS Cuautlancingo
Planean retirar ambulantes del nuevo hospital IMSS Cuautlancingo

Podría interesarte: Atlixco presenta nuevo reglamento para ambulantes

Comerciantes recordaron que el Mercado Revolución fue creado para que ya no hubiera ventas en la zona centro de Izúcar de Matamoros, pero al ser situado en un lugar alejado de la ciudad, los ciudadanos preferían seguir comprando en la zona centro.

Ante la negativa por parte de las autoridades municipales para sostener un diálogo, los comerciantes cerraron las calles antes mencionadas y se instalaron para vender sus productos ahí; además, dijeron que no se iban a retirar hasta que el ayuntamiento les dé una solución.

Tras el bloqueo de las dos calles por parte de los comerciantes, finalmente el ayuntamiento habló con ellos e hizo caso a sus quejas, anunciando a través de sus redes sociales que otorgarán servicio de transporte gratuito al Mercado Revolución para los izucarenses.

También puedes leer contenido acerca de...