Seguridad

Aumento de denuncias por narcomenudeo, positiva

Aumento de denuncias por narcomenudeo, positiva
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Cortesía
Afirma Seguridad que funciona estrategia contra la posesión de sustancias ilícitas y narcomenudeo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que es positivo el reciente aumento de carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

El funcionario estatal señaló que durante 2022 hubo un aumento en las detenciones por los delitos de posesión de sustancias ilícitas y narcomenudeo.

Argumentó que esto se debe a la estrategia de seguridad implementada para combatir el narcotráfico y otro tipo de delitos que afectan a la sociedad.

"Hablar de un incremento en carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo es reflejo del trabajo del estado, porque se mantiene y se ve el impacto del combate frontal a este tipo de delitos".

Nota relacionada:
Igavim: aumenta narcomenudeo en Puebla
Igavim: aumenta narcomenudeo en Puebla

Sin embargo, Cruz Luna indicó que es necesario que autoridades federales y municipales sigan colaborando en materia de seguridad.

Precisó que el departamento de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en una actualización del atlas delictivo de la entidad.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que es prioritario desarticular a todos los grupos delincuenciales que operan en la entidad.

Mencionó que al acabar con el narcotráfico favorecerá a la prevención de otros delitos, por lo que además de implementar nuevas políticas públicas pidió la colaboración de la sociedad en el combate a la inseguridad.

Nota relacionada:
Residencia en Lomas de Angelópolis, punto de narcomenudeo en Puebla
Residencia en Lomas de Angelópolis, punto de narcomenudeo en Puebla
También puedes leer contenido acerca de...