Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Ariadna Ayala comprometida con hacerle justicia a “Blanquita”

“Blanquita” es una perra callejera que fue atacada por el empleado de una carnicería en Atlixco, las personas indignadas, realizaron reclamos y pidieron justicia por el maltrato. Ariadna Ayala ha manifestado su compromiso con hacer cumplir las leyes.

Ariadna Ayala comprometida con hacerle justicia a “Blanquita”

Foto / Especial

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, informó a través de un video publicado en su perfil oficial, el estado de salud de “Blanquita”, la perra callejera, que fue atacada con un balín afuera de una carnicería, en la colonia Valle Sur de la ciudad.

La alcaldesa, informó que aún existe la posibilidad de realizarle una cirugía, pero serán los médicos veterinarios del hospital donde se encuentra quienes lo determinen, ya que dependerá de su evolución si es necesaria o no la intervención. Por ahora la mantienen en observación y se encuentra bajo tratamiento.

Te recomendamos: Sobrevive “blanquita” la perra que recibió balinazo en Atlixco

Te puede interesar:

En Tehuacán procesan a mujer por envenenar a un perro

Ayala, aseguró que, como autoridad y defensora de los derechos de los animales, no dejará de impulsar la aplicación jurídica hasta que se logre justicia de este atentado. Se realizó la denuncia ante la agencia especializada en maltrato animal, la carpeta también fue revisada por la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo: Otro caso de maltrato animal en Atlixco causa indignación

La presidenta municipal, señaló que el objetivo de emitir este mensaje es evitar que se tergiverse el estado de salud de “Blanquita” y el proceso legal.

TAGS