Deportes

César Montes: así fue el debut del mexicano con el Espanyol

César Montes: así fue el debut del mexicano con el Espanyol
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Twitter: @CJasib
El mexicano César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona con triunfo en la Copa del Rey

Este martes debutó César Montes con el Espanyol de Barcelona en actividad de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de los Periquitos recibió en el Estadio Cornellà-El Prat al Celta de Vigo.

Tras la polémica con el FC Barcelona por la alineación de Robert Lewandowski por el partido de la jornada 15 de La Liga de España, donde ambos equipos terminaron empatados 1-1 en el derbi catalán; el Espanyol enfrentó a los Celestes. El director técnico Diego Martínez decidió colocar a César Montes en la alineación titular.

Recomendamos: Video: primer entrenamiento de Cristiano Ronaldo con Al Nassr

El partido fue complicado para los Periquitos, quienes se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 15, cuando Gonçalo Paciencia, a pase de Óscar Rodríguez, adelantó a los gallegos. No obstante, el conjunto catalán luchó permanentemente, y fue así que Javi Puado, a través de un remate de cabeza, emparejó el marcador al minuto 53. El duelo se mantuvo reñido, teniéndose que jugar los tiempos extra.

Nota relacionada:
Enzo Fernández Apunta al Chelsea
Enzo Fernández Apunta al Chelsea

Fue hasta la prórroga que el Espanyol logró imponer condiciones, pues al minuto 97 Sergi Darder adelantó en el marcador a los Periquitos tras pase de Aleix Vidal. Con el marcador de su lado, los catalanes fueron en busca del gol que dictara sentencia, mismo que llegó al 118’, cuando Nicolás Melamed anotó el definitivo 3-1 que dio el pase al conjunto local a los octavos de final.

El defensa mexicano tuvo un debut aceptable al haber jugado los 120 minutos, además de que generó jugadas de peligro, que, si bien no terminaron en gol, demostraron su calidad y capacidad de adaptació al equipo.

También puedes leer contenido acerca de...