Política

Micalco descarta interés en coordinar al PAN en el Congreso de Puebla

Micalco descarta interés en coordinar al PAN en el Congreso de Puebla
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
El legislador afirma que acatará las instrucciones que ordene el Comité Directivo Estatal

El diputado local de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, negó que tenga interés de convertirse en el coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, lugar que ocupa su par, Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, señaló que tampoco es un tema que se haya puesto sobre la mesa recientemente, y que acatará las instrucciones que ordene el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN al respecto.

Recomendamos: Micalco acusa a Alito Moreno de pactar alianza Morena-PRI en Puebla

Sin embargo, hace unos meses, la dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, señaló que las modificaciones y relevos que se acuerden en el Congreso, son asuntos que deberán resolver los propios diputados.

Nota relacionada:
Rafael Micalco: Eduardo Rivera no es la única carta fuerte del PAN
Rafael Micalco: Eduardo Rivera no es la única carta fuerte del PAN

Yo no levanto la mano, ya lo dije en algún momento, fui dirigente estatal, sé lo que es eso. Yo me allano a lo que diga la dirigencia estatal respecto a la coordinación de diputados locales”, destacó Micalco Méndez.

Sugerimos: Eduardo Alcántara sin miedo a represalias por avalar a gobernador Céspedes

Cabe recordar que Alcántara Montiel informó que será a la mitad del siguiente año Legislativo, en marzo del 2023, cuando se someta a una evaluación y sus compañeros determinen si puede mantenerse al frente de la coordinación del PAN.

Hasta el momento, los diputados que sí han hecho público su interés en dirigir las acciones de la bancada de Acción Nacional son Aurora Sierra Rodríguez y Oswaldo Jiménez López.

En seis meses, iniciarán movimientos rumbo al 2024

En otro tema, negó que los cambios políticos que se suscitaron tras el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta le de alguna ventaja a Morena o a la alianza “Va por Puebla”, de cara al proceso electoral del 2024.

Aseguró que será en un plazo de seis meses cuando “se comience a vislumbrar que es lo que está haciendo cada fuerza política” para fortalecerse de forma interna y competir en las próximas elecciones.

Rafael Micalco destacó que, en el caso del PAN, la dirigencia mantiene acciones para fortalecer al instituto y a los liderazgos, aunque aún no es tiempo para dar nombres y posiciones de candidaturas.

También puedes leer contenido acerca de...