Eduardo Alcántara sin miedo a represalias por avalar a gobernador Céspedes
Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, explotara contra los diputados locales por la designación del gobernador substituto y calificara como una vergonzosa componenda la determinación, el líder de la bancada del blanquiazul en el congreso local, Eduardo Alcántara dijo que no teme represalias por parte de la dirigencia nacional.
Alcántara Montiel rechazó que pertenezca a alguna organización secreta política, y afirmó que su voto fue un acto de responsabilidad con el momento, al recordar la crisis de inestabilidad que se vivió en el 2018, tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso.
Leer más: Estefan Chidiac rechaza contubernio para designar a gobernador Céspes
Aclaró que la postura de los nueve legisladores panistas, seguirá siendo de oposición y señalarán en su momento lo que se haga mal en la administración del gobernador Céspedes.
“La declaración de principios de Acción Nacional señala que las decisiones se toman fuera del gobierno centralista, lo que buscó Acción Nacional desde su fundación era darle vida a eso, a la soberanía de cada estado, la construcción de este país, viene desde ahí” aseguró el legislador poblano.
Te puede interesar: Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo
El Eduardo Alcántara concluyó al asegurar que en su momento se someterá a las aclaraciones necesarias que el partido requiera.