Nación

Quien se pasa de listo no le va bien: AMLO por espectaculares de Sheinbaum

Quien se pasa de listo no le va bien: AMLO por espectaculares de Sheinbaum
Por Andrea Morales | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Foto / Especial
El presidente opinó que todos los candidatos a algún cargo político deberían tener la misma oportunidad que Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los espectaculares que hay con la silueta de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en algunos estados de la República a lo que se refirió como un asunto del movimiento, del partido, y “que lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad”.

Aseguró que no tiene preferencia por ningún aspirante de Morena a la presidencia pues todos son de primera, tienen un perfil excepcional”, declaró López Obrador.

Te recomendamos: Sheinbaum al alza como aspirante a la presidencia 2024: Demoscopia

Pese a que el mandatario federal aseguró que no se mete en estos temas, advirtió que el pueblo mexicano está muy politizado y es consciente, de tal modo que se dará cuenta si alguien “se quiere pasar de listo”.

Nota relacionada:
Imagen de Ignacio Mier ya aparece en espectaculares de Puebla
Imagen de Ignacio Mier ya aparece en espectaculares de Puebla
Lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado […], el pueblo es muy consciente […] quien se quiera pasar de listo, no le va bien, la gente se da cuenta”, fueron las palabras de Obrador.

Aseguró que tanto Claudia Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son políticos muy preparados, al igual que todos los demás aspirantes a la presidencia por parte de Morena.

Respecto al frente de oposición, de derecha o conservador como AMLO les llama, declaró que no cuentan con un candidato para las elecciones 2024 con la experiencia necesaria, no obstante, refirió: “ojalá no haya dedazo de Claudio X. González o de los machuchones”, añadió.

Nota relacionada:
Aparecen dos bardas con supuesta alusión a Adán Augusto en Izúcar
Aparecen dos bardas con supuesta alusión a Adán Augusto en Izúcar

Sanciones del TEPJF

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, suma 13 sanciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 11 de ellas son inapelables y las que restan están en proceso.

Mientras que a Marcelo Ebrard solo le han impuesto dos sanciones y, tanto a Adán Augusto López como a Ricardo Monreal sólo una. En estos tres casos son de sentencias firmes.

También puedes leer contenido acerca de...