Deportes

Mbappé sobre festejos de Argentina: “no me interesan cosas triviales”

Mbappé sobre festejos de Argentina: “no me interesan cosas triviales”
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
Fotografía: Instagram/@PSG_espanol
Tras la victoria del PSG, Mbappé habló sobre los festejos de Dibu Martínez y reitero que no le interesan pues está enfocado en su club

La tarde del pasado miércoles, el París Saint-Germain volvió a la actividad futbolística de la Ligue 1 luego de la pausa por el Mundial de Qatar, donde el héroe del encuentro fue Kylian Mbappé tras anotar el penal que le dio la victoria a su equipo, por ello en conferencia de prensa post partido Mbappé fue interrogado respecto a la forma tan particular en la que los Argentinos festejaron su triunfo en la Copa del Mundo, a lo que respondió: “no gasto mi energía en cosas triviales”.

Tras la coronación de Argentina, Mbappé se convirtió en la figura central de las burlas para los albicelestes, en especial del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, pese a ser quien anotó los tres goles que condujeron a Francia hasta la ronda de penales, por lo que los medios de comunicación le preguntaron qué era lo que opinaba.

Leer más: Habitación de Messi en Qatar será convertida en museo

"No es mi problema, no gasto energía en cosas tan triviales, lo importante para mí es dar lo mejor para mi club; y esperaremos a que vuelva Leo para seguir marcando y ganando. Hablé con Leo después del partido, lo felicité. Fue la búsqueda de su vida para él, para mí también, pero fracasé, así que siempre tienes que seguir siendo un buen jugador", declaró el futbolista.
Nota relacionada:
Argentina vive festejos descontrolados por la final del Mundial 2022
Argentina vive festejos descontrolados por la final del Mundial 2022

Por otra parte, Mbappé también señaló que lo sucedido con Francia y los éxitos que podría alcanzar con el PSG son cosas muy diferentes y de ninguna forma una afectará a la otra, pero el haber perdido la Copa del Mundo lo motivó a conseguir nuevos títulos y llevarlos a la capital, además de prepararse mejor para el Mundial de 2026:

"Mi club no es responsable de este fracaso en la selección, trato de volver con la energía más positiva posible. Traté de darle un impulso a mi equipo para volver con la victoria y continuar nuestra temporada en la que estamos invictos", concluyó.

AFA aún no responde la carta de la Federación Francesa

Las burlas de Dibu Martínez hacia la Selección de Francia, pero en especial a Mbappé hicieron que la semana pasada la Federación Francesa de Futbol (FFF) enviara una carta a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para que los jugadores albicelestes cesaran sus festejos que de alguna manera resultaron “inmorales”, sin embargo, hasta el momento no se habla de una multa o posible castigo por esta actitud antideportiva que viola el código Fair Play de la FIFA.

Nota relacionada:
Francia presenta queja al AFA por festejos de jugadores argentinos
Francia presenta queja al AFA por festejos de jugadores argentinos

El rumor que se ha expandido es que el director técnico del Aston Villa, Unai Emery, club donde juega Dibu, dio a conocer que le molestó la forma en que su arquero festejó y hablará con él cuando se incorpore a la actividad de la Premier League, aunque algunos medios apuntan a que esas actitudes tendrán como consecuencia que lo expulsen del equipo.

También puedes leer contenido acerca de...