Deportes

Dibu Martínez insulta a mexicano durante festejos de la Copa del Mundo

Dibu Martínez insulta a mexicano durante festejos de la Copa del Mundo
Por Edwin G | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
El arquero argentino se refirió con improperios a un fan mexicano que intentaba obsequiarle al equipo un sombrero de charro, esto tras la obtención del máximo trofeo otorgado por la FIFA

El portero Emiliano “Dibu” Martínez insultó a un aficionado mexicano que trató de obsequiarle un sombrero de charro a Guido Rodríguez mientras los jugadores de la Selección de Argentina se encontraban en pleno festejo, pues vencieron hoy domingo a Francia en tanda de penales para consagrarse como campeones del Mundial de Qatar 2022.

El aficionado tricolor corrió para darle alcance al camión que transportaba a todo el plantel del conjunto Albiceleste con la intención de regalarle el sombrero a Guido. Sin embargo, el portero del Aston Villa en la Premier League se negó a recibir el aditamento y sugirió que mejor se lo dieran a Guillermo Ochoa, actual guardameta de la Selección Mexicana, aunque en tono burlesco.

Te recomendamos: En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

"¿Qué querés? Chupame la pija" [...] “Dáselo a Memo Ochoa, bobo”, gritó el “Dibu” Martínez, quien de esta manera agregó otro capítulo a sus polémicas actuaciones durante esta justa mundialista.

Nota relacionada:
De Messi a Mbappé: récords que rompieron en el Mundial de Qatar 2022
De Messi a Mbappé: récords que rompieron en el Mundial de Qatar 2022

Contrario a la actitud de Martínez, Gerónimo Rulli sí quería el sombrero y pidió al hincha mexicano que lo lanzara, aunque esta acción no se pudo concretar y el equipo inició nuevamente una serie de cánticos para continuar con su festejo.

Dibu y los altibajos: la actitud que opaca el talento

La actuación del arquero de 30 años de edad fue destacada durante esta Copa del Mundo de Qatar 2022. Sus atajadas fueron vitales para la consecución del título argentino a pesar de que le han llovido críticas por otro gesto que realizó justo en el momento de la premiación.

También puedes leer: Campeonatos de Messi: los títulos del mejor futbolista de la historia

Acabado el partido contra Francia y ya como campeón del mundo, “Dibu” Martínez tomó el trofeo que lo acreditaba como el mejor portero del Mundial de Qatar 2022 y lo puso en sus genitales para aludir a una especie de festejo. Más tarde, en el vestidor, se burló del delantero Kylian Mbappé al llamarlo “muerto”, esto en una canción popular que entonaba el equipo sudamericano.

También puedes leer contenido acerca de...