Deportes

Argentina vive festejos descontrolados por la final del Mundial 2022

Argentina vive festejos descontrolados por la final del Mundial 2022
Por Edwin G | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / @C5N
Elementos policiacos tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos y detenciones en los principales puntos de congregación del país sudamericano

La aplastante victoria de 3-0 sobre Croacia que permitió a la Selección de Argentina llegar a su sexta final en la historia de las copas del mundo generó que millones de aficionados salieran a las calles del país sudamericano para festejar el pase al último partido del Mundial de Qatar 2022.

Suman ya 36 años que el equipo albiceleste no levanta el máximo trofeo otorgado por la FIFA y en esta ocasión se pusieron a solo una victoria de conseguirlo, desatando una especie de euforia entre sus hinchas. En las celebraciones inervino la policía lanzando gas lacrimógeno y cerrando la vialidad en calles de Buenos Aires.

Te recomendamos: Lionel Messi con cobro de penal llega a 11 goles en Mundiales

Uno de los puntos de aglutinamiento fue el monumento al General San Martín, ubicada en Mar del Plata, donde gracias a la toma de un dron se pudo apreciar la inconmensurable cantidad de hinchas que se dieron cita para el festejo.

Nota relacionada:
Argentina aplasta a Croacia y es primer finalista del Mundial de Qatar
Argentina aplasta a Croacia y es primer finalista del Mundial de Qatar

Detenciones y persecución durante festejos en Argentina

La más grande congregación de personas tuvo lugar en el Obelisco de Buenos Aires, uno de los sitios más íconos y grandes que tiene la capital albiceleste, donde se reunieron miles de personas.

Medios de comunicación locales informaron que la plaza estuvo rodeada de vallas y de elementos policiales que salieron del ‘búnker’ para seguir a algunos aficionados del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Por otro lado, conductores de una televisora nacional señalaron que a la celebración también acudieron varias familias, por lo que las técnicas empleadas por el cuerpo policiaco ponían en peligro su integridad. “Le dije a una mamá que no estuviera acá con los chiquillos”, comentó un reportero.

El video compartido por la cadena C5N muestra el momento de la detención de uno de los aficionados, quien fue rodeado por cuatro elementos de seguridad.

Argentina es digno finalista

El paso del conjunto liderado por Lionel Messi ha ido de menos a más. Gradualmente han dado cátedra de cómo es que se maneja la presión en un torneo tan relevante como lo es un Mundial debido a que pasaron de estar prácticamente eliminados a ponerse a un solo paso de conseguir su tercera Copa del Mundo.

También puedes leer: FIFA rinde homenaje a periodistas muertos en Mundial de Qatar 2022

El debut de Argentina con derrota ante Arabia Saudita lo supieron componer con enérgicas victorias sobre México y Polonia, para más adelante doblegar a la resistencia de una complicada Australia que les dificultó el pase a Cuartos de Final. Ya en esta instancia también mostraron la muralla de su arco para luego deshojar en Semifinales a Croacia, otra de las favoritas a levantar el trofeo en el Mundial de Qatar 2022.

También puedes leer contenido acerca de...