Municipios

Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Tehuacán

Decomisan 60 kilos de pirotecnia en Tehuacán
Por Staff | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El operativo se realizó en las principales calles de la ciudad, así como en los mercados La Purísima y el Mercado Xochipilli

Por lo menos 60 kilos de pirotecnia fueron decomisados por elementos de seguridad en diferentes puestos del primer cuadro de la ciudad de Tehuacán pues a pesar de existir exhortos a la ciudadanía sobre los explosivos no permitidos, estos se siguen comercializando.

El denominado Operativo de Pirotecnia se llevó a cabo en calles del centro de Tehuacán, tales como Agustín A. Cacho, Gabino Barreda, 5 Oriente y Josefa O. De Domínguez. Asimismo, se decomisaron explosivos en el Mercado La Purísima y el Mercado Xochipilli.

Podría interesarte: Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla

Nota relacionada:
Menor pierde dedos en accidente con pirotecnia en Puebla
Menor pierde dedos en accidente con pirotecnia en Puebla

El operativo dio como resultado el aseguramiento de al menos 60 kilos de pirotecnia, "los explosivos son comercializados en la vía pública, los cuales representan un riesgo para la integridad de la ciudadanía", comentó el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Jerónimo Mercado Cañedo.

De los 60 kilos decomisados, 58 kilos son de juguetería, es decir de riesgo menor, y 2 kilos de explosivos que quedaron a resguardo de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán para su destrucción.

El director reiteró que, por las fiestas de Año Nuevo, varias familias hacen uso de la pirotecnia, pero sin tomar las medidas necesarias, lo que representa un alto índice de accidentes en menores de la edad.

Te recomendamos: Venta de pirotecnia en Atlixco al alza por fiestas de fin de año

Nota relacionada:
Se incendia negocio en Chietla por pirotecnia de festejo guadalupano
Se incendia negocio en Chietla por pirotecnia de festejo guadalupano

Jerónimo Mercado Cañedo emitió algunas recomendaciones como evitar que los infantes jueguen con pirotecnia, no recoger la pirotecnia que no detonó y no guardarla en los bolsillos de la ropa.

En el operativo de pirotecnia en Tehuacán participó Bernardo Javier Medina Lozada, coordinador regional de Protección Civil Tehuacán-Sierra Negra; Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública; Alvar Salazar Fonz, coordinador de Prevención del Delito, y Marcela Sara León, directora de Fomento Comercial.

También puedes leer contenido acerca de...