Municipios

Venta de pirotecnia en Atlixco al alza por fiestas de fin de año

Venta de pirotecnia en Atlixco al alza por fiestas de fin de año
Por Angelina Bueno | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Protección Civil prepara operativo para decomisar estos artículos pues su venta está prohibida

La venta de pirotecnia al menudeo es una realidad en los mercados de Atlixco, la cual ha aumentado por las fiestas de fin de año y entre los artículos que se ofertan, se encuentran las llamadas brujitas, cerillos, chifladores y hasta palomas de diversos tamaños.

Por lo anterior, vecinos de la zona cercana al tianguis, así como a los mercados municipales Benito Juárez e Ignacio Zaragoza han lanzado un mensaje de alerta con el objetivo de prevenir una tragedia.

Te recomendamos: Se incendia negocio en Chietla por pirotecnia de festejo guadalupano

Pese a que la venta de este tipo de objetos está prohibida, las bolsas de pirotecnia están a la vista sobre las tarimas de venta de los comerciantes informales y cada año Protección Civil hace operativo para retirarlos, pero días después los vuelven a vender.

Nota relacionada:
Menor pierde dedos en accidente con pirotecnia en Puebla
Menor pierde dedos en accidente con pirotecnia en Puebla

También se pueden conseguir en tendejones de colonias y en juntas auxiliares, pese al peligro que pueden representar. El año pasado un niño resultó con lesiones considerables en la mano por el uso de este tipo de artefactos sin la supervisión de un adulto.

Podría interesarte: Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano

Erick Carreón, responsable de la oficina local de Industria y Comercio, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un operativo en esos espacios para decomisar los explosivos, puesto que los comerciantes fueron informados por un comunicado que la venta de pirotecnia en Atlixco está prohibida.

También puedes leer contenido acerca de...