Ciudad

Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla

Clausura y decomiso, sanción por venta de pirotecnia en Puebla
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El propósito es evitar accidentes derivados de su manipulación, almacenamiento y elaboración

El ayuntamiento de Puebla podría clausurar los locales de los mercados municipales que se dediquen a la venta de pirotecnia en esta época de fiestas decembrinas y vísperas de año nuevo.

En los festejos decembrinos es muy común el uso de material pirotécnico, por lo que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil trabajarán en la implementación de una serie de operativos de vigilancia, exhortos y decomiso de material explosivo, especialmente en mercados.

Te recomendamos: Despliegan operativo contra ambulantes en Puebla por fiestas decembrinas

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Puebla desde el pasado 7 de diciembre se notificó a los 31 complejos comerciales que se ubican en la ciudad sobre la prohibición de venta y almacenamiento de pirotecnia y fuegos artificiales.

Nota relacionada:
Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes
Reforzarán seguridad en Puebla capital por Guadalupe-Reyes

Además de que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial visitó a 5 mil 850 locales, bodegas y plataformas de los diferentes mercados municipales, de apoyo, especializados, y a la Central de Abasto para dar a conocer estas disposiciones y colocar 33 lonas informativas al respecto.

Los exhortos en los centros de abasto y tiendas son para que los comerciantes hagan conciencia de lo peligroso que resulta el comercializar y elaborar dichos productos.

En caso de que los locatarios ignoren el exhorto de las autoridades municipales y esta práctica ilegal continúe, se realizará el decomiso de los productos con pirotecnia, además de clausurar el negocio.

El ayuntamiento pidió a la ciudadanía a no adquirir o almacenar pirotecnia a fin de evitar accidentes derivados de su manipulación, ya que son considerados de alto riesgo por contener pólvora.

Nota relacionada:
En Mercado Hidalgo decomisan tonelada y media de pirotecnia tras operativo
En Mercado Hidalgo decomisan tonelada y media de pirotecnia tras operativo

Asimismo, puso a disposición de las y los poblanos los números 222 272 9776, 222 628 8978 y 222 548 3684 para denunciar la venta de pirotecnia en la ciudad de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...