Municipios

Se incendia negocio en Chietla por pirotecnia de festejo guadalupano

Se incendia negocio en Chietla por pirotecnia de festejo guadalupano
Por Ernesto Álvarez | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Trabajadores se encontraban celebrando en una capilla de la virgen cuando el fuego se dispersó y afectó al comercio

Un comercio ubicado en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se incendió presuntamente por el uso de pirotecnia en el ingenio azucarero de la comunidad.

El local incendiado se ubica a un costado del ingenio de Atencingo, donde hay una capilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe; testigos indican que al parecer el personal del ingenio estaba en los festejos por la Guadalupana.

Te recomendamos: Fuerte incendio se gesta en una vivienda de Texmelucan

Mientras los trabajadores del ingenio celebraban encendieron pirotécnica, sin aplicar medidas preventivas contra la dispersión del fuego, por lo que éste afectó al comercio y provocó su incendio.

Nota relacionada:
Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano
Explota cohetón a menor; acaba muerto en Acajete en festejo guadalupano

Personal del ingenio de Atencingo controló las llamas del lugar mediante equipo contra incendios propio de la fábrica, sin embargo, el comercio fue severamente afectado por las llamas y se registraron amplias pérdidas materiales.

Podría interesarte: El Perico y su pareja son baleados en Chietla

El incendio provocó alarma entre los asistentes al festejo de la virgen, así como vecinos aledaños al lugar quienes también tomaron acciones inmediatas para evitar que las llamas comenzaran a propagarse por la zona.

También puedes leer contenido acerca de...