Nación

Claudia Sheinbaum garantiza medicamentos en CDMX con IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum garantiza medicamentos en CDMX con IMSS-Bienestar
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 27, 2022 |
Jefa de Gobierno afirma que los insumos están garantizados para todo el 2023 y 2024

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México tiene garantizado para el resto de su administración el abasto de medicamentos y la contratación de personal gracias al trabajo coordinado con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Estamos haciendo distintos programas para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos, y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del INSABI. Y va a estar participando IMSS-Bienestar, para que cuando el sistema pase al IMSS-Bienestar ya tenga todo lo necesario y no tengamos que esperarnos para tener la operación adecuada en todos los Centros de Salud y en los hospitales”, afirmó.

Recomendamos: Mercado de medicinas 'piratas' llega a 30 mil mdp

La mandataria capitalina compartió que personalmente supervisará la adquisición de los medicamentos necesarios para el próximo año y para 2024.

Nota relacionada:
Sheinbaum gestiona liberación de 73 presas por delitos mínimos
Sheinbaum gestiona liberación de 73 presas por delitos mínimos

Además, Claudia Sheinbaum adelantó que se implementará un sistema de contacto con la ciudadanía para que reporten los insumos o medicamentos faltantes en Centros de Salud u hospitales.

También puedes leer contenido acerca de...