Nación

AMLO firma decreto de vacaciones dignas para ampliar a 12 días de descanso

AMLO firma decreto de vacaciones dignas para ampliar a 12 días de descanso
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 27, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Fue a principios de diciembre que la Cámara de Diputados aprobó las reformas que entrarán en vigor a partir del 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya ha firmado el decreto de vacaciones dignas, por lo que será publicado este martes 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer que ayer lunes 26 de diciembre firmó las reformas que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo, las cuales otorgan 12 días de descanso de forma continua y pagadas, en lugar de seis que anteriormente se señalaban.

Te recomendamos: Vacaciones dignas en México: se logró, ahora tendrás 12 días de descanso

Añadió que con su firma, la reforma que entrará en vigor el próximo año y se publicará hoy en el DOF: “Ya firmé el decreto. Ya”, sentenció.

Nota relacionada:
Vacaciones dignas en México: ¿qué se sabe de la reforma?
Vacaciones dignas en México: ¿qué se sabe de la reforma?

Asimismo aseguró que las vacaciones podrán ser solventadas por microempresarios ya que la gasolina y energía eléctrica no aumentarán sus costos, al igual que los impuestos:

No es como antes de: a ver, hay que apretarnos el cinturón; el pueblo se aprieta el cinturón y el gobierno derrocha. No, ¿por qué no aumenta el precio de la gasolina, de la luz? Porque no se permite la corrupción”, declaró AMLO respecto al pago de las vacaciones dignas.
También puedes leer contenido acerca de...