Te puede interesar:
Plaga mata 14 palmeras de la Avenida Juárez en Puebla
Ciudad
Palmeras en la ciudad de Puebla se encuentran en tratamiento para evitar un riesgo a la ciudadanía
Foto / Especial
En la zona de El Alto fueron dictaminadas 18 palmeras con alguna enfermedad: 16 de éstas, ubicadas en la 14 Oriente por “amarillamiento letal” y 2 más por “picudo de palma”.
Por lo anterior, se hizo necesario el retiro inmediato de estos especímenes para evitar la propagación de esta plaga y prevenir futuras afectaciones a la ciudadanía que circula por la zona; además, se trabajará en la reposición de palmeras por ejemplares sanos.
También lee: Derribo de palmeras en Analco acabó sin sanciones

Te puede interesar:
Plaga mata 14 palmeras de la Avenida Juárez en Puebla
Para la inspección de estas especies, especialistas del país han intervenido para mantener vivas al mayor número de palmeras en el municipio de Puebla, quienes han trabajado en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal.
El Departamento de Calles, Parques y Jardines Zona Norte de la Secretaría de Servicios Públicos efectuó el retiro de dichas palmeras enfermas con el apoyo de 10 personas y grúas a fin de prevenir posibles accidentes.