Nación

Caso Yasmín Esquivel: AMLO pide a rector de la UNAM resolver

Caso Yasmín Esquivel: AMLO pide a rector de la UNAM resolver
Por Andrea Morales | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Foto / Especial
La UNAM puede emitir un dictamen para revelar quién es responsable de la tesis que presentó la ministra de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, que ayude a resolver la polémica del presunto plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puede convocar al Comité de dicha institución para reflejar la transparencia de los hechos.

Te recomendamos: Caso Yasmín Esquivel: terrible presión sobre UNAM, afirma diputada Puebla

Esto porque aseguró que a pesar de que se trate de una copia, se debe emitir un dictamen para revelar quién hizo realmente el plagio.

Nota relacionada:
Caso Yasmín Esquivel: más plagios de tesis en la UNAM
Caso Yasmín Esquivel: más plagios de tesis en la UNAM

Además, dijo que ante esta polémica que se ha dado contra la ministra Esquivel, no debe descartarse para que compita por la presidencia de la SCJN.

También aseguró que en los seis años que tiene de conocer a Yasmín Esquivel, le consta que es una persona que ha actuado con rectitud y ha tenido una actitud consecuente.

“Además ha tenido cargos, estuvo en el Tribunal Agrario y Administrativo y lo de la tesis sale ahora y es muy sencillo, que la UNAM resuelva. Pero no se puede con una nota de Loret de Mola descontarla, podrá pasar en otros países, pero aquí tenemos una realidad muy específica”, expresó el presidente.

También puedes leer contenido acerca de...