Política

Caso Yasmín Esquivel: terrible presión sobre UNAM, afirma diputada Puebla

Caso Yasmín Esquivel: terrible presión sobre UNAM, afirma diputada Puebla
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Foto / Especial
Mónica Rodríguez Della Vecchia pide la Universidad no ceder ante el gobierno federal

Tras el reciente escándalo de presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossade, la diputada poblana Mónica Rodríguez Della Vecchia se pronunció en contra de una supuesta presión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el gobierno federal para pasar por alto tema.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que “sería terrible que una institución del prestigio de la UNAM fuera presionada desde el gobierno federal para no actuar conforme a la ética que se rige”, pues considera que de no hacerlo la institución educativa se corrompería en sus ideales por no actuar de manera correcta.

Te recomendamos: Ministra Yasmín Esquivel niega plagio; AMLO la defiende

Lo anterior luego de que el 25 de diciembre Esquivel Mossade negara haber cometido un plagio académico mientras realizaba su tesis de licenciatura, al tiempo que señaló que la oposición sólo busca difamar su imagen.

Nota relacionada:
Caso Yasmín Esquivel: más plagios de tesis en la UNAM
Caso Yasmín Esquivel: más plagios de tesis en la UNAM

De igual forma el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió en su conferencia de prensa de hoy 26 de diciembre que la tesis escrita por la ministra no es un plagio académico, pues aseguró que esto es un escándalo político organizado por aquellos que no simpatizan con sus ideales para evitar la llegada de la ministra a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te podría interesar: Caso Yasmin Esquivel: UNAM detecta “coincidencias entre tesis”

“Hay un interés político de por medio; lo que me consta es que la ministra ha actuado con rectitud, la conozco de seis años para acá y ha tenido una actitud consecuente”, añadió López Obrador”.

Ante ello la diputada panista Mónica Rodríguez confió en que la UNAM tome “la decisión correcta, de otra manera se estaría corrompiendo”.

También puedes leer contenido acerca de...