Municipios

Ante constantes robos, colocarán cámaras en la Acatlán-Huajuapan

Ante constantes robos, colocarán cámaras en la Acatlán-Huajuapan
Por Natali López | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Durante la semana pasada se registraron al menos 3 robos con armas de fuego en la en las inmediaciones de Petlalcingo y Chila de las Flores

Ante los constantes reportes de robos en la carretera Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, en la entrada a la cabecera municipal de Chila de las Flores se colocarán cámaras de vigilancia, con lo que se espera disuadir los asaltos y robos de vehículos en esa zona.

Te recomendamos: Roban un auto particular y un taxi en el Valle de Atlixco

Lo anterior lo dio a conocer Carmelo Enríquez Ponce, presidente municipal de Chila de las Flores, quien explicó en entrevista que en dicho municipio se colocarán 5 puntos estratégicos de cámaras de seguridad. En total serán 18 cámaras las que se encontrarán en la carretera, incluyendo una cámara giratoria de 360 grados.

Ya que tan solo en la semana del 12 al 19 de diciembre de 2022 se registraron tres robos, en los cuales según las víctimas los sujetos que los atracaron utilizaron armas de fuego; los hechos ocurrieron sobre la carretera Acatlán-Huajuapan en las inmediaciones de Petlalcingo y Chila de las Flores.

Nota relacionada:
Vestido de policía auxiliar, roba y secuestra a taxista en Tehuacán (video)
Vestido de policía auxiliar, roba y secuestra a taxista en Tehuacán (video)

Podría interesarte: Se roban auto en Xoxtla, Puebla; piden ayuda para localizarlo

Las cámaras permitirán identificar los vehículos robados y a los maleantes”, explicó Enríquez Ponce, además compartió que las cámaras cuentan con la validez del C5, por lo que cumplen con las normas que garantizan al 100 por ciento la seguridad; el edil aseguró que lo que grabe el dispositivo en tiempo real va a ser monitoreado por la Policía Municipal y el C5.

También puedes leer contenido acerca de...