Municipios

Vestido de policía auxiliar, roba y secuestra a taxista en Tehuacán (video)

Vestido de policía auxiliar, roba y secuestra a taxista en Tehuacán (video)
Por Andrea Castillo | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Foto / Especial
Guardia Nacional tiende emboscada a los asaltantes cerca de la localidad de Guadalupe Piletas

Durante la mañana de este lunes un taxista de Tehuacán fue asaltado y secuestrado por dos sujetos, uno de ellos vestido con un uniforme de policía auxiliar; tras robar el vehículo intentaron darse a la fuga, pero chocaron y fueron detenidos.

Minutos después de las 08:00 horas de este lunes, los dos sujetos hicieron la parada a un taxi y fingieron que necesitaban un servicio, sin embargo, más tarde lo despojaron de la unidad.

Te recomendamos: Roban un auto particular y un taxi en el Valle de Atlixco

Nota relacionada:
Se roban auto en Xoxtla, Puebla; piden ayuda para localizarlo
Se roban auto en Xoxtla, Puebla; piden ayuda para localizarlo

El gremio taxista se percató que su compañero no contestaba a través del radio, por lo cual decidieron ubicarlo por el GPS de la unidad localizándolo hasta Palmar de Bravo, lugar al que lo trasladaron los delincuentes.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron avisados sobre el robo de la unidad, quienes ya los esperaban en la localidad de Guadalupe Piletas; cuando los sujetos se percataron de la trampa trataron de huir a través de un camino de terracería, más no lograron su cometido y terminaron por impactar la unidad.

Podría interesarte: GN suspende a 2 elementos por presunto secuestro difundido en redes

Nota relacionada:
SCJN otorga libertad inmediata a jóvenes acusados de secuestro en Tabasco
SCJN otorga libertad inmediata a jóvenes acusados de secuestro en Tabasco

En el lugar se hicieron presentes un grupo de taxistas, quienes entregaron a los maleantes a la GN, asimismo exigieron que el robo no quede impune, pues ya han sido varios casos en los que los han despojado de sus unidades, dinero en efectivo e incluso algunos han perdido la vida.

Cabe mencionar que uno de los detenidos vestía uniforme de la Policía Auxiliar, aunque aún no se confirma si solo lo usó para facilitar el robo o si es un integrante de la corporación, serán las autoridades correspondientes quienes inicien las investigaciones en torno al hecho.

También puedes leer contenido acerca de...