Ciudad

Antros y bares en Puebla: nueva licencia para ruido o serán clausurados

Antros y bares en Puebla:  nueva licencia para ruido o serán clausurados
Por Nancy Camacho | Domingo, Diciembre 25, 2022 |
Foto: Pixabay
Conoce las multas a negocios que impondrá el gobierno de la ciudad por incumplir con el nuevo documento

A partir del 2023, los negocios como discotecas, restaurantes, antros y bares en Puebla capital deberán tramitar una licencia para emitir ruido de manera fija, de lo contrario, serán sancionados o clausurados por el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos para el municipio de Puebla, aprobado por el Congreso del Estado el pasado 20 de diciembre en el capítulo XVIII titulado de los “Derechos por Expedición de Licencias en Materia de Prevención y Control de Contaminación Ambiental” refiere que las licencias tendrán un costo de mil 500 pesos.

Recomendamos: Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más

En entrevista, el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Díaz García, explicó que los comercios que tengan fuentes de emisión de ruido tendrán que cumplir con toda la normatividad a fin de darle cumplimiento a lo establecido en la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, avalada por el Congreso desde el mes de junio del presente año.

Nota relacionada:
Hasta 15 denuncias por exceso de ruido hay al día en Puebla
Hasta 15 denuncias por exceso de ruido hay al día en Puebla

El funcionario municipal indicó que los comercios tendrán que adecuar sus instalaciones para que el sonido no salga del establecimiento, además de que no rebasen los decibeles permitidos, que son 68 en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, y 65 de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Sugerimos ver: Con fachada de bar operan en la clandestinidad table dance en Puebla

“Restaurantes, bares o todos los comercios que generen ruido hacia la vía pública tendrán que tener su licencia, el chiste es que la música o el ruido que se genere no salga de la instalación, no afecte a los vecinos ni a la gente que esté alrededor. La secretaría tiene la capacidad para hacer las clausuras necesarias a los establecimientos que sobrepasen los límites máximos permisibles de ruido, por eso se realizarán inspecciones”, dijo.

Sanciones por incumplir con licencia para ruido

Nota relacionada:
Llega nueva ley para controlar publicidad y el ruido en Puebla
Llega nueva ley para controlar publicidad y el ruido en Puebla

Díaz García señaló que las sanciones a quienes no cumplan con lo establecido van de las 20 a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir, que pagarán de 1 mil 924 a un 1 millón 924 mil 400 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...