Municipios

Registran incontrolable incendio en relleno sanitario de Tehuacán

Registran incontrolable incendio en relleno sanitario de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Mayo 7, 2022 |
La falta de pipas y de personal dificulto controlar el fuego que se originó en el relleno sanitario de Tehuacán

Desde las 4:00 de la tarde de ayer viernes se inició un incendio al interior del relleno sanitario de Tehuacán, sin embargo, el área de Protección Civil y Bomberos municipales no lo ha podido controlar al 100 por ciento debido a la falta de unidades; se calcula que el fuego ya avanzó poco más de una hectárea.

Diego Olivares Vazquez, integrante de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, indicó que apenas 16 personas se encontraban en el interior para sofocar el incendio, por lo que estaban siendo rebasados por las llamas debido a la falta de unidades, ya que solo una motobomba de Protección Civil y Bomberos estaba realizando las labores.

Asimismo, dijo que el resto de las pipas que están llegando son particulares y deben llenar la motobomba de Protección Civil y Bomberos, por lo que es bastante el tiempo el que se están tardando en actuar en contra del fuego.

Basurero a cielo abierto de Tehuacán no tiene permiso para operar
Más del tema...
Basurero a cielo abierto de Tehuacán no tiene permiso para operar

Explicó que, las llamas ya avanzaron poco más de una hectárea y por las pocas labores que se han realizado podrían alcanzar especies protegidas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC), asimismo, indicó que en distintas ocasiones se acusó que el basurero ya estaba invadiendo esta área natural.

Olivares Vazquez, dijo que es muy difícil controlar el fuego debido a la superficie que ya alcanzó, además de que continúa avanzando debido a los vientos.

También puedes leer contenido acerca de...