Ciudad

Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla

Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los comerciantes informales tienen lugar asegurado para las fiestas patronales del 2023

Por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico y la zona de monumentos durante las fiestas tradicionales y patronales que habrá en todo el año 2023.

Sin revelarse la cifra de espacios autorizados, en sesión ordinaria este viernes las y los regidores avalaron la instalación de ambulantes en Puebla para que puedan vender antojitos y “artículos de temporada”.

Recomendamos: Ambulantes en Puebla ocupan cajones de parquímetros para venta desde autos

De acuerdo con el dictamen, los permisos solo estarán vigentes en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales, además de que las y los vendedores estarán obligados a respetar en todo momento los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Nota relacionada:
Municipios niegan ambulantes; Puebla y Tehuacán reportan más
Municipios niegan ambulantes; Puebla y Tehuacán reportan más

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Gobernación se encargará de supervisar y autorizar la regulación de los juegos mecánicos y atracciones de feria que, en su caso, sean solicitados para las festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos.

Sugerimos: Salones de fiestas en Puebla: estas son las nuevas licencias

La Secretaría de Economía y Turismo tendrá que realizar la promoción y difusión de las fiestas tradicionales y festividades patronales a realizarse.

¿Cuándo y dónde se instalarán ambulantes en Puebla?

Nota relacionada:
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe
Ambulantes en Puebla: permiten venta por Reyes Magos y Virgen de Guadalupe

Para el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, ubicado en la 16 de Septiembre y 17 Oriente, debido a la celebración del "Niño de Praga".

Para el 28 de enero, por la fiesta de la "Iglesia de Belén", se autorizará permisos en el Templo del Antiguo Hospital de Nuestra Señora de Belén ubicado en la Avenida 4 Poniente esquina con la 7 norte.

Para el "Día de la Candelaria", el día 1 y 2 de febrero, se permitirá la instalación de puestos en diversos puntos, como en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Parroquia de Santa Clara de Asís, Convento de Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, Iglesia de la Candelaria, Templo de Santa Teresa de Ávila Templo de la Inmaculada Concepción, Templo del Carmen, Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas y Templo de San Juan de Dios.

También se autorizó la instalación de puestos para el Miércoles de Ceniza (22 de febrero), primer viernes de cuaresma (24 de febrero). Del 25 y 26 de febrero, para la celebración de "San Sebastián de Aparicio", se otorgaron espacios en el Templo de San Francisco, ubicado en la calle 14 Oriente, en el Barrio de El Alto.

Para la fiesta de "San Juan de Dios" (8 y 9 de marzo), tercer viernes de cuaresma (10 de marzo), cuarto viernes de cuaresma (17 de marzo), celebración de "San José" (del 18 al 20 de marzo), sexto viernes de cuaresma (31 de marzo al 2 de abril).

Para abril se otorgaron espacios para los ambulantes en Puebla el domingo de Ramos (2 de abril), Semana Mayor (6 al 9 de abril) Día del Niño (30 de abril) y Santa Catalina de Siena (30 de abril).

También puedes leer contenido acerca de...