Municipios

Aprueban presupuesto de egresos 2023 en San Pedro Cholula

Aprueban presupuesto de egresos 2023 en San Pedro Cholula
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Paola Angon destacó que el presupuesto, aunque austero, atenderá los servicios y necesidades del municipio

El ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa Paola Angon, aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo el presupuesto de egresos 2023 para el municipio.

La alcaldesa cholulteca destacó la participación de las diferentes áreas del Gobierno Municipal para su integración, así como de la Comisión de Patrimonio y Hacienda integrada por Alejandro Gómez, David Castellanos y Cuauhtémoc Betanzos.

“Es un presupuesto austero, pero es el presupuesto necesario para el municipio, para seguir dando los servicios que hacen falta; el compromiso y el trabajo hoy lo reiteramos todo el Ayuntamiento, el Cabildo y la ciudadanía, que antes que nada nos dedicamos al trabajo por las familias cholultecas”, indicó Angon Silva.

Nota relacionada:
Gobernador Céspedes pide a alcaldes transparentar recursos DAP
Gobernador Céspedes pide a alcaldes transparentar recursos DAP

Te recomendamos: Aprueban cobro del DAP para 2023 en San Pedro Cholula

Cabe señalar que en el ejercicio presupuestal se destacó el destino de cerca del 30 por ciento de los recursos para tareas de seguridad pública, atendiendo el exhorto del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los 217 municipios del estado, el cual pidió destinar mayores recursos y esfuerzos a la tarea de procurar la tranquilidad de las familias.

El presupuesto 2023 adicionalmente contempla recursos a los programas presupuestarios como: prevención del delito; derechos humanos y certeza jurídica; protección civil; atención a grupos vulnerables; mejoramiento a la vivienda; urbanización; mujeres e igualdad sustantiva; desarrollo económico; cultura y turismo; servicios públicos.

Podría interesarte: Congreso aprueba Ley de Egresos Puebla 2023 con 14.4% de incremento

Nota relacionada:
Seguridad y obra, prioridades en Presupuesto 2023 en ciudad de Puebla
Seguridad y obra, prioridades en Presupuesto 2023 en ciudad de Puebla

También se invertirán recursos en desarrollo urbano sustentable; gobernabilidad; finanzas públicas y mejora regulatoria; administración de recursos; transparencia y gobierno abierto; ética en el servicio público; así como fortalecimiento de la administración pública, según detalló el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.

Es así como el Gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso con las familias del municipio para atender las necesidades de la población, con responsabilidad en el uso de los recursos públicos.

También puedes leer contenido acerca de...