Economía

Congreso aprueba Ley de Egresos Puebla 2023 con 14.4% de incremento

Congreso aprueba Ley de Egresos Puebla 2023 con 14.4% de incremento
Por Nancy Camacho | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Foto / e-consulta
El legislativo local reasignó recursos por 563 millones

El Congreso local avaló la Ley de Egresos Puebla para el ejercicio fiscal 2023, misma que incluye una resignación de 563 millones de pesos para temas de seguridad, campo y salud.

En la sesión plenaria de hoy 8 de diciembre, las y los diputados locales aprobaron, con 36 votos a favor y cinco abstenciones el Presupuesto de Egresos Puebla 2023 que fue enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte del Paquete Económico del próximo año, mismo que contempla un monto de 119 mil 199 millones de pesos para los gastos del estado y que en comparación con el año pasado representa un incremento de 14.4 por ciento pues en el 2022 se aprobaron 104 mil millones de pesos.

Recomendamos: Suben placas, licencia y control vehicular en Puebla: ve cuánto

Lo reorientación del recurso por hasta 563 millones de pesos quedó distribución de la siguiente manera: para el Poder Judicial serán 250 millones de pesos para implementar la reforma constitucional aprobada por el Congreso local; así como para el Poder Legislativo serán 11 millones de pesos para realizar las consultas ciudadanas a pueblos y comunidades indígenas y a personas con discapacidad, además se contempla la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado.

Nota relacionada:
Gobierno de Puebla gastará más en comunicación que en víctimas
Gobierno de Puebla gastará más en comunicación que en víctimas

Para la Secretaría de Seguridad Pública se destinarán 135 millones de pesos, de los cuales 107 millones serán para el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5) y 28 millones serán para la creación de plazas policiales.

Sugerimos: Gobierno de Barbosa pagará en 2023 mil 443 mdp por obras de Moreno Valle

Mientras que 80 millones de pesos son para la Secretaría de Desarrollo Rural para tema de productores y apoyo a mujeres rurales.

Para Parques y Jardines estatales serán 25 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación; así como 20 millones de pesos para los servicios de Salud.

Nota relacionada:
Ley de Ingresos de Puebla 2023: Congreso aprueba captación de 119 mil mdp
Ley de Ingresos de Puebla 2023: Congreso aprueba captación de 119 mil mdp

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) tendrá 15 millones de pesos, mismos que servirán para la implementación de un refugio para personas víctimas de trata y atenderá a víctimas de violencia de género.

Asimismo, se acordó que, para el 2023 año, la Secretaría de Planeación y Finanzas podrá realizar modificaciones al presupuesto estatal, de acuerdo a las necesidades que se presenten.

También puedes leer contenido acerca de...