Gobierno

Gobernador Céspedes pide a alcaldes transparentar recursos DAP

Gobernador Céspedes pide a alcaldes transparentar recursos DAP
Por Jesús Arróniz | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
“Los ciudadanos deben saber en dónde se aplica cada uno de sus centavos”, expresó el gobernador de Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los ayuntamientos de Puebla a transparentar el uso de recursos obtenidos por el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Después de que el pasado 20 de diciembre, el Congreso del Estado aprobara el cobro del DAP en 154 municipios, el mandatario pidió a los ayuntamientos a transparentar en qué utilizarán dichos recursos.

También lee: Congreso aprueba cobro DAP a Puebla y 153 municipios más

Argumentó que con este ejercicio, los ciudadanos podrán conocer en qué y cómo se utilizarán sus contribuciones. Además, afirmó que los ayuntamientos podrán seguir con los ideales de no mentir y no robar promovidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera: DAP en Puebla será para seguridad y luminarias
Eduardo Rivera: DAP en Puebla será para seguridad y luminarias
"Hoy que se aprueba de forma legal, le pedimos a los alcaldes que den cuenta con mucha puntualidad como lo marca la ley a todos los ciudadanos en dónde aplican cada uno de los centavos".

Céspedes Peregrina también felicitó a los diputados del Congreso local por su labor realizada durante el último periodo legislativo a pesar de tener algunas iniciativas pendientes.

Aseguró que los legisladores poblanos han construido un parlamento maduro y sólido, por lo que dijo respetarlo al tiempo que descartó intervenir en él.

También puedes leer contenido acerca de...