Seguridad

Ejecutado en Xonacatepec era comerciante; indagan ajuste de cuentas

Ejecutado en Xonacatepec era comerciante; indagan ajuste de cuentas
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Una banda delictiva del mercado Unión es la presunta responsable del crimen

El hombre acribillado en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec del municipio de Puebla el pasado lunes fue identificado como comerciante, no obstante, autoridades ministeriales investigan el caso como un ajuste de cuentas en el que estaría involucrada una banda delictiva que opera en uno de los mercados de la ciudad.

De acuerdo con el avance de las investigaciones ministeriales, la víctima fue identificada bajo el nombre de Roberto G. C., de 24 años de edad, mejor conocido como “El Willi”.

También lee: Hombres armados asaltan ruta Azteca y golpean a un pasajero

Según el avance de las investigaciones policiales todo se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas; la responsable del crimen sería una que opera en el mercado Unión.

Nota relacionada:
Tras ejecutado en Xonacatepec, diputada exige mayor seguridad en Puebla
Tras ejecutado en Xonacatepec, diputada exige mayor seguridad en Puebla

También ahora se sabe que la mujer que viajaba con Roberto era su pareja sentimental de nombre Grecia N., quien sobrevivió al ataque.

Por su parte, los agentes ministeriales siguen avanzando en la investigación del hecho e incluso ya estudian videos de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar las placas de circulación del vehículo en que viajaban y escaparon los homicidas.

Vecinos de la zona exigieron mayor seguridad pues destacaron que no todos se dedican a actividades ilícitas aunque la junta auxiliar es catalogada como zona de huachicoleros. Asimismo, declaran que sienten temor de que este tipo de eventos ocurran en zonas y horas transitadas.

También puedes leer contenido acerca de...