Nación

Enrique Vargas y Alejandra del Moral por candidatura del EdoMex

Enrique Vargas y Alejandra del Moral por candidatura del EdoMex
Por Andrea Morales | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Enrique Vargas del PAN y Alejandra del Moral por el PRI aspiran a la candidatura a la gubernatura por la alianza Va por el estado de México

Enrique Vargas del Villar coordinador parlamentario del PAN en el Estado de México es uno de los principales aspirantes a la nominación de la coalición Va por el estado de México, además de la priista Alejandra del Moral.

A través de una entrevista a Milenio, Vargas del Villar habló sobre la alianza Va por el estado de México, en la cual ve que va más allá del proceso electoral y propone revertir a Morena y que el bloque opositor esté en las elecciones de 2024.

Te recomendamos: Dirigentes de PRI, PAN, y Morena querían imponer gobernador de Puebla: Guerrero

“Todavía no hemos terminado las mesas de acuerdos, estamos en pláticas; el primer acuerdo es ir juntos y el segundo es que Morena no llegue al Estado de México”, externó el panista. "Vamos a tener el primer gobierno de coalición en el Estado de México, pero tenemos que esperar a que se terminen las mesas de diálogos", agregó.

Nota relacionada:
Maite Azuela y Sergio López, evaluadores de consejeros del INE
Maite Azuela y Sergio López, evaluadores de consejeros del INE

Además de que mencionó que se ha mantenido respetuoso ante las decisiones de su partido PAN y PRD, para que Morena no quede al mando del Estado de México.

Respecto a las mesas de diálogo que han mantenido PAN, PRI y PRD frente a los comicios del próximo año, señaló que están trabajando, aunque están construyendo un gran acuerdo de cara a las elecciones de 2024.

¿Quién es Alejandra del Moral?

La priista Alejandra del Moral también aspira a alcanzar la gubernatura mexiquense, por la alianza Va por el estado de México, esto luego de que durante la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor la haya señalado como candidata capacitada para competir por este puesto.

Nota relacionada:
En suspenso parte del Plan B de reforma electoral de AMLO
En suspenso parte del Plan B de reforma electoral de AMLO
También puedes leer contenido acerca de...