Municipios

Detienen a 17 migrantes hondureños en Tehuacán

Detienen a 17 migrantes hondureños en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Especial
Los migrantes se dirigían a la frontera norte de México con Estados Unidos

Por lo menos 17 personas de origen extranjero con destino a la frontera con Estados Unidos fueron interceptadas en Tehuacán, el Instituto Nacional de Migración ya analiza su situación legal.

Las personas provenientes principalmente de Honduras fueron aseguradas el día de ayer, se dirigían hacia la frontera a bordo de una Suburban y un vehículo Aveo cuando fueron interceptados por la Policía Municipal de Tehuacán sobre la avenida Héroes de la Independencia y 5 Oriente.

Te recomendamos: Capturan a migrantes guatemaltecos en Acajete, Puebla

Nota relacionada:
Rescatan a 94 migrantes en hotel de San Felipe, en Puebla capital
Rescatan a 94 migrantes en hotel de San Felipe, en Puebla capital

Las dos unidades en las que viajaban los extranjeros contaban con placas de Tabasco; la policía municipal de Coxcatlán ya había ubicado los vehículos desde que pasaron sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán de manera sospechosa, por lo que elementos de aquel municipio dieron parte a los uniformados de Tehuacán.

Fue así como las dos corporaciones se coordinaron para hacer la detención de estos vehículos y conocer la identidad de sus ocupantes, siguiendo los lineamientos que existen para este tipo de casos.

Podría interesarte: Corte de EU congela fin del Título 42 de ingreso a migrantes

Fue entonces cuando conocieron que las personas que venían a bordo eran procedentes de Honduras. Seguridad Pública de Tehuacán procedió a dar aviso al Instituto Nacional de Migración en el estado de Puebla para que tomara cartas en el asunto.

Nota relacionada:
Más de 2 mil cuerpos de migrantes, en fosas de la frontera
Más de 2 mil cuerpos de migrantes, en fosas de la frontera
También puedes leer contenido acerca de...