Medio Ambiente

Verificentros Puebla: 6 de enero fallo de licitación a nuevas concesiones

Verificentros Puebla: 6 de enero fallo de licitación a nuevas concesiones
Por Jesús Arróniz | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Se recibieron más de 40 solicitudes; habrá 17 concesiones nuevas

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial emitirá el 6 de enero de 2023 los fallos sobre la licitación de verificentros en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia Beatriz Manrique Guevara señaló que recibieron más de 40 propuestas de licitación de operación de centros de verificación.

También lee: Verificación Vehicular y Hoy No Circula quedan firmes: gobernador Céspedes

Al respecto, la funcionaria estatal precisó que ya se están analizando las propuestas, por lo que se espera que el próximo 6 de enero cuando se emita el falló de la licitación.

Nota relacionada:
Parquímetros Puebla: proponen arañas o inmovilizadores para infractores
Parquímetros Puebla: proponen arañas o inmovilizadores para infractores
"Se compraron 80 bases, afortunadamente llegaron un poco más de 40 propuestas, no llegaron las 80 propuestas, estamos en el proceso de análisis, estamos considerando que a partir del 6 enero estaremos en condiciones de empezar a emitir los fallos".

Manrique Guevara recordó que a partir del 1 de enero el programa de Verificación Vehicular será obligatorio para todos los automóviles que circulen en la entidad.

Detalló que actualmente, este programa sólo es obligatorio para unidades del transporte público y voluntario para automóviles particulares.

Resaltó que al momento suman más de 40 mil vehículos verificados en la entidad, añadió que sólo los vehículos con holograma 0 y 00, así como eléctricos e híbridos no estarán obligados a verificarse por ser automóviles con poca emisión de gases contaminantes.

Nota relacionada:
¿Cómo tramitar Pase Turístico para visitar Puebla en Navidad y Año Nuevo?
¿Cómo tramitar Pase Turístico para visitar Puebla en Navidad y Año Nuevo?

Así mismo, la secretaria de Medio Ambiente presentó el programa de "Pase Turístico" para que conductores provenientes de otras entidades puedan circular en el estado de Puebla.

Explicó que los interesados podrán registrarse sin costo en línea para que no tengan restricciones al circular por territorio poblano.

Finalmente, aclaró que el programa "Hoy No Circula" en Puebla no es permanente pues sólo entrará en vigor cuando exista contingencia ambiental, lo cual dijo no ha sucedido desde el 2019.

También puedes leer contenido acerca de...