Ciudad

Parquímetros Puebla: proponen arañas o inmovilizadores para infractores

Parquímetros Puebla: proponen arañas o inmovilizadores para infractores
Por Nancy Camacho | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto / amazon.com.mx
Conoce las situaciones en las que se aplicaría el nuevo método a los autos que incumplan la norma

El ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad de colocar inmovilizadores mecánicos a los automóviles que no paguen el uso de parquímetros en Puebla o en su caso exceda el tiempo permitido, además de remitir al juzgado cívico a las personas que ocupen un cajón para la venta de productos.

Lo anterior fue propuesto en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos por la subsecretaria de Movilidad y encargada del programa, Rubí Vázquez Cruz, quien manifestó que poner inmovilizadores o “arañasevitará mover a los vehículos al corralón municipal, además de que se busca reducir el trámite, pues en los ocho meses que lleva operando el sistema de parquímetros en Puebla, 85 autos han sido remitidos al depósito vehicular.

Recomendamos: Denuncian infracción arbitraria en zona de parquímetros en Puebla (video)

Nota relacionada:
Usuarios fingen discapacidad para usar parquímetros gratis, revelan
Usuarios fingen discapacidad para usar parquímetros gratis, revelan

Vásquez Cruz explicó que los inmovilizadores serán aplicados a quienes sobrepasen las cuatro horas de estacionamiento y no paguen.

Indicó que ya no se hará el arrastre de la unidad pues permanecerán con el grillete hasta que pague la multa correspondiente.

“Para evitar todo el traslado de los vehículos al corralón y todo lo demás, que el usuario pueda pagar su infracción en sitio y en ese momento liberarlo (…) El procedimiento que teníamos era muy complicado, porque aparte de no haber registrado su vehículo o exceder las horas, lo que hacemos es que se le notifica al agente de tránsito y el agente llega con la grúa para llevar al vehículo al corralón”, dijo.

Sugerimos: Ambulantes en Puebla ocupan cajones de parquímetros para venta desde autos

Nota relacionada:
Parquímetros en Puebla: analizan ampliar uso a 8 horas
Parquímetros en Puebla: analizan ampliar uso a 8 horas

Mencionó que serían los supervisores de movilidad los que cobren las multas en el lugar, pues también se solicitó el pago de infracciones en sitio, con la finalidad de que a los usuarios se les pueda retirar de manera inmediata el inmovilizador.

Al corralón, autos de ambulantes que usen parquímetros para vender

En otro punto, la subsecretaria presentó a regidores una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que los vehículos que usen un cajón de estacionamiento para comercializar sus productos se les aplique el arrastre de vehículo.

Explicó que en caso de que el supervisor de movilidad detecte dicha actividad, tendrá que notificar a la Dirección de Tránsito para que pueda remolcar la unidad y el comerciante será remitido al Juzgado Cívico, por vender en la vía pública.

Para que los regidores puedan hacer un análisis sobre las propuestas sobre los inmovilizadores de parquímetros en Puebla, se decretó un receso a la sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, por lo que se espera que en los próximos días sean sometidas a votación para su posible aprobación.

También puedes leer contenido acerca de...