Medio Ambiente

Verificación Vehicular y Hoy No Circula quedan firmes: gobernador Céspedes

Verificación Vehicular y Hoy No Circula quedan firmes: gobernador Céspedes
Por Redacción e-consulta | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Pase Turístico para vehículos foráneos también continuará en Puebla afirma el mandatario

Luego del cambio de gobierno por la muerte de Miguel Barbosa Huerta, exmandatario poblano, la incertidumbre acerca de diversos programas, sobre todo los referentes con verificación vehicular, Hoy No Circula y Pase Turístico, consumía a los poblanos, sin embargo, la mañana de hoy 20 de diciembre, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina puso el punto sobre la “i” respecto de los esquemas vehiculares y despejó todas las dudas.

Fue en conferencia de prensa que el gobernador Céspedes confirmó que los programas iniciados por su antecesor, continuarán firmes y sin cambio alguno.

Recomendamos: Costo de verificación vehicular en Puebla 2022

Nota relacionada:
¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?
¿Cómo denunciar irregularidades por verificación vehicular en Puebla?

“En el tema de la verificación seguimos en la misma ruta, el mismo programa, como se había establecido todo, vamos a dar seguimiento con ello, le voy a pedir a la secretaria Beatriz que se genera una campaña aún más fuerte para difundir todo y que haya una claridad perfecta en dónde como aplica cada uno de los programas”, puntualizó Céspedes Peregrina.

Verificación vehicular en Puebla obligatoria

De acuerdo con el esquema iniciado por el exgobernador Barbosa, el programa de verificación vehicular en Puebla será obligatoria para todos los autos en la entidad a partir del 1 de enero de 2023.

Hasta este 2022 la multa por incumplir la verificación vehicular en Puebla es de mil 924 pesos a 2 mil 800 pesos, pero aumentará en 2023 conforme incremente el valor de la UMA.

Nota relacionada:
Verificación vehicular: ubicación de verificentros en Puebla
Verificación vehicular: ubicación de verificentros en Puebla

Así que ya puedes ir apartando tu cita para verificación vehicular en Puebla

Hoy No Circula en Puebla

El programa Hoy No Circula será aplicado en Puebla únicamente cuando haya contingencia ambiental y en la zona metropolitana de la entidad y será para autos con holograma 1 y 2.

Aquí puedes consultar el calendario Hoy No Circula en Puebla y otros detalles para evitar multas y hasta que se lleven tu auto al corralón.

Pase Turístico para autos foráneos

El Pase Turístico es un documento que las autoridades estatales otorgan a autos foráneos o extranjeros para poder circular con total libertad sin el temor una multa por incumplir con la verificación,

Es gratuito y expedido por la SMADSOT si la unidad no tiene una antigüedad mayor a 15 años, aquí te contamos el paso a paso para tramitar el Pase Turístico

También puedes leer contenido acerca de...