Gobierno

Ataques con ácido podrían analizarse en Congreso Puebla en 2023

Ataques con ácido podrían analizarse en Congreso Puebla en 2023
Por Antonio Morán de la Mora | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Se proponen hasta 30 años de prisión por este tipo de agresiones a mujeres por razones de género

La diputada local Aurora Sierra confió que será hasta inicios del 2023 cuando en Puebla se puedan castigar los ataques con ácido.

En entrevista, la legisladora panista dijo que la propuesta de la “Ley Ácida” podría integrarse y analizarse primero en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia a inicios del próximo año y posteriormente pasar al Pleno para su discusión y en su caso, aprobación.

Te recomendamos: Presentan quinta iniciativa para tipificar ataques con ácido en Puebla

Informó que la propuesta de la “Ley Ácida” busca castigar con 20 y hasta 30 años de prisión además de una multa económica a quienes realicen ataques con ácido a una mujer por razón de género.

Nota relacionada:
En ataques con ácido en Puebla, exigen reparar el daño
En ataques con ácido en Puebla, exigen reparar el daño

Durante más de medio año, el Congreso de Puebla ha mantenido en la congeladora cinco iniciativas presentadas por legisladores de diversas bancadas para castigar este delito en el estado a pesar de que se han reportado por lo menos unos siete ataques a mujeres en Puebla.

Al mismo tiempo, la diputada dijo que confía en la voluntad del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Eduardo Castillo, para avanzar en los temas con perspectiva de género como los ataques con ácido hasta el 2023.

También puedes leer contenido acerca de...