Deportes

Club Puebla presenta a Facundo Waller, primer refuerzo del Clausura 2023

Club Puebla presenta a Facundo Waller, primer refuerzo del Clausura 2023
Por Edwin G | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
El jugador uruguayo cubrirá la zona del medio campo y ocupará la octava plaza de extranjero en el equipo dirigido por Lalo Arce

Oficialmente el Club Puebla anunció hoy miércoles a Facundo Waller como su primer refuerzo de cara al torneo de Clausura 2023 en la Liga MX. El uruguayo llega procedente del Atlético San Luis para cubrir la zona del medio campo.

Te recomendamos: Maxi Araújo se despide del Puebla; seguirá en Liga MX con Toluca

Facundo Waller llega al Club Puebla | Liga MX | Clausura 2023

Antes del centrocampista de 25 años de edad, Puebla repatrió a Daniel “Fideo” Álvarez y a Ángel Robles, quienes salieron de la institución a préstamos para sumarse a los equipos de Toluca (Liga MX) y Atlético Morelia (Liga de Expansión MX), respectivamente, y que hoy están de vuelta con la Franja.

Nota relacionada:
Club Puebla: Conoce los duelos de preparación para el Clausura 2023
Club Puebla: Conoce los duelos de preparación para el Clausura 2023

Un video especial por la llegada de Waller

El conjunto ahora dirigido por el técnico Eduardo Arce confirmó el fichaje del jugador a través de sus redes sociales. Mediante un entretenido video fue que dieron a conocer a su primer refuerzo que ya fue campeón en Uruguay (temporadas 2016 y 2018), además de ser seleccionado de su país.

En San Luis tuvo un juego plurifuncional al desempeñarse como lateral izquierdo, contención, e incluso interior. Su llegada al equipo de la Angelópolis es para cubrir la línea del centro del campo, una de las más resentidas tras las salidas de Jordi Cortizo y Maxi Araújo.

Por otro lado, Waller se convertirá en el octavo extranjero que milita actualmente en el Puebla, por lo que la cuota de jugadores foráneos la integran Antony Silva, Lucas Maia, Gastón Silva, Gustavo Ferrareis, Fernando Aristeguieta, Emanuel Gularte y Federico Mancuello.

Refuerzos del Puebla en el Clausura 2023

También puedes leer: Fernando Arce Jr. sería el segundo refuerzo del Club puebla

Tras oficializar el fichaje de Facundo Waller, el Club Puebla podría anunciar en las próximas horas a Fernando Arce Jr., quien también se convertirá en otro refuerzo para el conjunto que arrancará camotero y que iniciará su andar en el Clausura 2023 el próximo 9 de enero, cuando visite al campeón Pachuca.

También puedes leer contenido acerca de...