Medio Ambiente

Pase Turístico para sortear verificación y hoy no circula en Puebla

Pase Turístico para sortear verificación y hoy no circula en Puebla
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Conoce los pasos para tramitar el documento válido para autos foráneos o extranjeros

La nuevas disposiciones en movilidad en la entidad han cambiado todo el panorama para los automovilistas y es que ahora además de la verificación vehicular obligatoria se suma el programa Hoy No Circula en Puebla, sin embargo existe un arma secreta para evitar estos dos trámites, se trata del Pase Turístico.

Pero seguro te preguntas qué es y cómo se tramita, por en e-consulta te contamos todos los detalles sobre el Pase Turístico Puebla.

¿Qué es el Pase Turístico Puebla?

Nota relacionada:
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos
Cita para verificación vehicular en Puebla: pasos y requisitos

Lo primero que debes saber sobre el Pase Turístico es que se trata de un documento que las autoridades estatales otorgan a autos foráneos o extranjeros para poder circular con total libertad sin el temor una multa por incumplir con la verificación, este mismo documento permite el libre tránsito incluso en los días en que se active el Hoy No Circula en Puebla.

El Pase Turístico es gratuito y expedido por la SMADSOT si la unidad no tiene una antigüedad mayor a 15 años.

Vigencia del Pase Turístico Puebla

El documento tiene diferentes periodos de vigencia, el de mayor amplitud es el de 14 días que sólo se expide una vez por semestre.

Nota relacionada:
Costo de verificación vehicular en Puebla 2022
Costo de verificación vehicular en Puebla 2022

Le sigue el de 5 días que puedes tramitar dos veces por semestre y finalmente el que se otorga cuatro veces por semestre y que cada uno permite circular 3 días

¿Cómo tramitar el Pase Turístico Puebla?

Obtener el Pase Turístico Puebla es muy sencillo, debes tener a la mano la tarjeta de circulación de tu auto e ingresar a https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar

Una vez ahí el proceso consta de 3 pasos:

1. Registro de automóviles.- Registrar el auto con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la información solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

2. Generar Pase Turístico.- Tramitar su pase indicando si lo requieres por 3, 5 ó 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana de Puebla.

3. Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase, dar clic en imprimir Pase Turístico.

Recuerda que el Pase Turístico para evitar la verificación vehicular y el Hoy No Circula en Puebla, sólo aplica para autos foráneos o extranjeros por lo que si tu vehículo tiene placas del estado o no tiene placas y transita con un permiso de circulación, deberás cumplir con los nuevos trámites establecidos.

También puedes leer contenido acerca de...