Ciudad

“Está a punto de colapsar”, piden reconstruir puente en Naciones Unidas

“Está a punto de colapsar”, piden reconstruir puente en Naciones Unidas
Por Staff | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
La estructura conecta a las colonias Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, López Mateos, Tepeyac, San Pedro y Roma

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla solicitó a las autoridades locales reconstruir un puente vial de la colonia Naciones Unidas, en la capital.

A través de un comunicado, lamentó el estado en el que se encuentra la estructura ubicada entre la calle 66 Poniente y la 5 Norte, pues de acuerdo con los pobladores del lugar “está a punto de colapsar con el peso de los autos”.

Recomendamos: Cinco puentes en Puebla con daños estructurales

Además, de acuerdo con el Comité Vecinal y algunos afectados, no remodelar la obra ha representado un riesgo para las personas y estudiantes que a diario deben cruzarlo, por lo que exigieron su demolición y reconstrucción.

Nota relacionada:
Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla
Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla

“Es un tramo obligado para llegar a otras colonias de este polígono de la ciudad capitalina, entre ellas Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, López Mateos, Tepeyac, San Pedro y Roma, así como a ocho escuelas”, detalla el texto.

Sugerimos: Infraestructura espera presupuesto de 680 mdp para obras en la ciudad

El liderazgo del PT llamó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al alcalde Eduardo Rivera Pérez a atender la solicitud de los vecinos.

“Urge que este paso sea reconstruido a la brevedad, ya que sus cimientos están desprendiéndose y en cualquier momento pueden colapsar y causar daños humanos o materiales”, se lee en el documento.

Ramírez Hernández destacó que a pesar de que las autoridades municipales han reconocido el riesgo que implica para los peatones y automovilistas el estado del puente en colonia Naciones Unidas, no ha existido una intención real para solucionar la problemática, aunque confió en su pronta intervención.

También puedes leer contenido acerca de...