Ciudad

Infraestructura espera presupuesto de 680 mdp para obras en la ciudad

Infraestructura espera presupuesto de 680 mdp para obras en la ciudad
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Destinarán 110 millones de pesos en programa de bacheo

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que su dependencia espera un presupuesto de 680 millones de pesos para obras en el 2023.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que lo anterior es a reserva de lo que apruebe el Cabildo de Puebla en próximas semanas sobre el Presupuesto Municipal de Egresos de 2023.

Sugerimos: Entregan rehabilitación de la calle 103 A Oriente en Loma Bella

Comentó que de acuerdo con la ley de obras del estado tuvieron que enviar un listado de revisión a las y los regidores sobre los trabajos que podrían ejecutar para el siguiente año, independiente del recurso que les avalen.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera proyecta estas obras y programas para 2023
Eduardo Rivera proyecta estas obras y programas para 2023

Vélez Tirado, detalló que del recurso que tengan 110 millones de pesos serán para el programa de bacheo, para atender el problema que afecta a la ciudad.

Mientras que para “Construyendo Contigo”, en donde el ayuntamiento pone el material y los vecinos la mano de obra para hacer calles nuevas, se destinarán 100 millones de pesos en la edificación de 190 vialidades.

“Estamos haciendo la planeación, ya se mandó un listado de revisión de tema de obras y de manera puntual analizar cada una de ellas a reserva de lo que se apruebe en la Ley de Egresos”, dijo.

Enfatizó que la prioridad del gobierno municipal es atender las vialidades de alto flujo, sobre todo las que se encuentran muy desgastadas pues reconoció que el 60 por ciento de las calles están en mal estado y necesitan mantenimiento.

Nota relacionada:
Edgar Vélez rechaza subejercicio en Secretaría de Infraestructura
Edgar Vélez rechaza subejercicio en Secretaría de Infraestructura

Recomendamos: Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla

El secretario de Movilidad e Infraestructura expuso que para el 2023 tiene programado atender 15 vialidades grandes, además de llevar a cabo el programa de arborización en el Centro Histórico, obras de pavimentación y de mantenimiento a espacios públicos.

Obras en Puebla para los próximos días de diciembre

Vélez Tirado, indicó que en los próximos días cerrarán el 2022 con 32 obras nuevas, de los cuales, 22 proyectos serán de agua potable y drenaje en donde se utilizara el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), mientras que las otras diez serán obras complementarias (pavimentación y espacio público) y se ocupará el dinero del crédito que solicitaron en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Detalló que se tienen programadas para todo el mes de diciembre la relaminación de las calles: Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria; Avenida Tecnológico; la Avenida 5 B Sur.

Así como la pavimentación en la 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán y Calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos.

Señaló que una vez entregando las rehabilitaciones de las avenidas del municipio no van a requerir nuevamente una relaminación o bacheo cuando venga la temporada de lluvias.

También puedes leer contenido acerca de...