Municipios

San Pedro Cholula firma convenio a favor de ciudadanos migrantes

San Pedro Cholula firma convenio a favor de ciudadanos migrantes
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Los migrantes cholultecas podrán estar en contacto permanente con el Gobierno Municipal a través de la app “Todos M”

En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta municipal de San Pedro Cholula Paola Angon, firmó este lunes 19 de diciembre un convenio de colaboración con la A. C. Fuerza Migrante, a través de la cual las y los cholultecas radicados en el extranjero podrán obtener beneficios en diversos trámites y servicios.

Acompañada de Jaime Lucero, presidente de la asociación Fuerza Migrante, la alcaldesa de Cholula destacó la importante aportación de este sector de la población, tanto a nivel económico como en su presencia para el dinamismo del municipio.

Te recomendamos: Migrantes poblanos deportados prefieren no regresar a Puebla

Nota relacionada:
Paola Angon: Cholula trabajará con gobernador Céspedes
Paola Angon: Cholula trabajará con gobernador Céspedes

Gracias a este convenio, se fortalecen dos tareas prioritarias para Cholula:

1. Mantener comunicación permanente con quienes radican en el extranjero, para facilitarles trámites y servicios, además de ofrecerles opciones educativas, a través de la app ‘TodosM’.

2. El desarrollo de estrategias que les permitan a los migrantes iniciar proyectos en sus comunidades de origen, a las que eventualmente puedan regresar.

Paola Angon Silva destacó que las y los migrantes buscan a través de la Dirección de Atención municipal trámites como constancias, documentación oficial, proyectos de emprendimiento y asesorías jurídicas, mismos que se facilitarán a través del contacto permanente a través de la plataforma digital.

Nota relacionada:
Retiran Multa Cero en Cholula por aumento de accidentes viales
Retiran Multa Cero en Cholula por aumento de accidentes viales

Podría interesarte: Policía que salvó a joven extranjero es premiado en Cholula

Jaime Lucero indicó que esta suma de esfuerzos deja claro el compromiso con las y los migrantes, a los que la asociación les ofrece oportunidades educativas a través de la plataforma binacional de educación “Universidad Fuerza Migrante”, con miras a combatir la desigualdad que es una de las principales causas del fenómeno migratorio.

Cabe destacar que el convenio también fue signado por los municipios de Cuautlancingo, Domingo Arenas y San Miguel Xoxtla, en compañía de la diputada local Laura Zapata y de Alejandro Pastrana, director de Atención al Migrante de la Secretaría de Gobernación de San Pedro Cholula.

También puedes leer contenido acerca de...