Municipios

Retiran Multa Cero en Cholula por aumento de accidentes viales

Retiran Multa Cero en Cholula por aumento de accidentes viales
Por Ray Cardoso | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La alcaldesa Paola Angon señaló que el programa nunca operó como tal y sólo causaba confusión a los conductores

Debido al incremento de accidentes automovilísticos a causa de conductores en estado de ebriedad se ha eliminado la aplicación de la multa cero en operativos de alcoholímetro dentro del municipio de San Pedro Cholula.

La presidenta del municipio, Paola Angon Silva señaló que esta medida nunca operó como tal y causó confusión entre la ciudadanía, por lo que se han homologado a lo determinado por la Ley de Movilidad Federal y Estatal.

Podría interesarte: Ebrio arrolla a ciclistas en Cholula, a días de multa cero en alcoholímetro

La medida aprobada por regidores del municipio establecía que los conductores descubiertos en circulación bajo el primer grado de alcohol no serían multados, e incluso tendrían dos oportunidades más antes de enfrentar una sanción, esto supuestamente en apoyo a la economía por el costo de las multas.

Nota relacionada:
Multa Cero en alcoholímetro aprobada por regidores de Cholula
Multa Cero en alcoholímetro aprobada por regidores de Cholula

Paola Angon señaló que, debido al incremento de accidentes viales por automovilistas que conducen en estado de ebriedad, el cabildo de su municipio ha decidido terminar con la llamada "Multa Cero", por lo que ahora serán sancionados todos aquellos que conduzcan en primer, segundo y tercer grado de alcohol.

Te recomendamos: Sergio Fernández: multa cero aplica solo en alcoholímetro

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia de no conducir bajo el influjo del alcohol, indicó que es un tema donde cada uno debe ser responsable de no afectar su vida y la de terceras personas por estas malas conductas.

Debemos estar conscientes de que, si te tomas una copa de vino por tu responsabilidad y la de los demás no debemos conducir, el efecto nos hace diferente a todos, influyen muchas cosas, entre tu peso, estado de ánimo, tamaño; la reacción es diferente”, exclamó la edil.
Nota relacionada:
Por Navidad 2022 en Tehuacán habrá alcoholímetro entre semana
Por Navidad 2022 en Tehuacán habrá alcoholímetro entre semana
También puedes leer contenido acerca de...