Gobierno

Sergio Salomón Céspedes: así reacciona Puebla a designación

Sergio Salomón Céspedes: así reacciona Puebla a designación
Por Redacción e-consulta | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Alcaldes, universidades e instituciones también expresaron su posición respecto al nuevo gobernador de Puebla

Durante el transcurso de este jueves 15 de diciembre, horas después de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador substituto de Puebla, la clase política y social en la entidad manifestó su respaldo y dio un voto de confianza para los dos años que estará en funciones.

Céspedes Peregrina será la sexta persona al frente del estado durante el periodo constitucional original 2018-2024, ya que desde esa fecha han estado en el cargo Martha Erika Alonso Hidalgo (fallecida), Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido, Miguel Barbosa Huerta (fallecido) y Ana Lucía Hill Mayoral.

Te recomendamos: Sergio Salomón Céspedes nuevo gobernador de Puebla, tras muerte de Barbosa

Las felicitaciones fueron emitidas en redes sociales, varias destacaron el consenso logrado entre la mayoría de los diputados del Congreso de Puebla, al nombrarlo mandatario con 38 votos a favor y un voto en contra.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera reitera compromiso con gobernador substituto de Puebla
Eduardo Rivera reitera compromiso con gobernador substituto de Puebla

En su primer mensaje como gobernador, Céspedes Peregrina aclaró que su designación fue una decisión tomada “sin demora, pero con conciencia” con la intención de dar certeza política y social a Puebla y a los poblanos.

Destacó que dará continuidad al proyecto de transformación del exgobernador Barbosa Huerta con respeto irrestricto a la ley y defendiendo la justicia social como estandarte de la Cuarta Transformación.

En redes sociales, la viuda del exmandatario María del Rosario Orozco Caballero respaldó el nombramiento del morenista y aseguró que durante su gobierno “mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla”.

Nota relacionada:
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?
Sergio Salomón Céspedes, primer discurso como gobernador de Puebla: ¿qué dijo?

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco también felicitó al nuevo gobernador y pidió que sus trabajos transiten “en la reconciliación y la unidad”.

La alcaldesa morenista de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, destacó que esta decisión se tomó de forma democrática pues logró la aceptación de la mayoría de las fracciones parlamentarias.

Los presidentes municipales panistas de Puebla en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula celebraron su nombramiento y presumieron su voluntad de trabajar en conjunto por el bienestar de los poblanos.

También la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la doctora María Lilia Cedillo Ramírez felicitó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina y confió en que trabajarán en un ambiente de diálogo a favor de la comunidad universitaria.

Además, las cámaras empresariales de la entidad, entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pidieron que durante su administración se impulse el desarrollo económico del estado.

Desde la madrugada de este jueves, cuando fue designado gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ha dejado de recibir felicitaciones por parte de la ciudadanía poblana.

También puedes leer contenido acerca de...